Benedetta Tagliabue, Richard Rogers y Sou Fujimoto asistirán al XII HAY Festival Segovia

Hay Festival Segovia ha anunciado el programa completo de la XII edición: más de cien ponentes para más de setenta eventos que tomarán iglesias, calles, jardines y plazas de la ciudad española a lo largo de siete días, del 16 al 24 de septiembre.

“Reunimos a escritores y lectores de todo el mundo provocando conversaciones que tratan desde el papel de las ciudades modernas hasta cómo responder a los retos globales de nuestro tiempo, desde repensar Europa hasta contar historias: nuestro programa imagina el mundo como es y cómo podría ser”, afirma Sheila Cremaschi, directora del Hay Festival Segovia.

En una edición más urbana y arquitectónica que nunca, las ciudades y su transformación son el tema de una serie de discusiones entre prestigiosos arquitectos y diseñadores. Entre ellos Richard Rogers —Premio Pritzker 2007—, Sou Fujimoto, Deyan Sudjic —director del Museo de Diseño de Londres—, Luis Vidal —responsable entre otros proyectos de diseñar la T-2 de Heathrow— y Benedetta Tagliabue, quien presentará Too Good to Waste, cuya particular forma de concebir el reciclaje, se instala en la Plaza Mayor de Segovia.

También se hablará de las ciudades del pasado y de su legado. Entre ellas, Florencia, sobre cuya importancia artística debatirán Lorenzo de Medici, descendiente de la familia de mecenas del mismo nombre, y Guillermo Solana, director del Museo Thyssen-Bornemisza. En esta edición el museo ha organizado un programa muy especial para celebrar su 25 aniversario. Por un lado, se proyectará un documental sobre los Medici y la célebre serie Los Medici: el poder de una familia, protagonizada por Richard Madden y Dustin Hoffman. También habrá varios talleres prácticos sobre el arte y los Medici: Por ejemplo, se mostrará cómo identificar la edad de un marco para saber a qué época pertenece un cuadro; o se traerán reproducciones de obras de la colección Thyssen de esa época para analizarlas en profundidad.

Conoce todos los detalles de HAY Festival Segovia en este enlace.

  • Título

    XII edición de HAY Festival Segovia
  • Tipo

    Festival / Bienal
  • Organizadores

  • Desde

    16 de Septiembre de 2017 09:00 AM
  • Hasta

    24 de Septiembre de 2017 03:00 PM
  • Lugar

    Segovia
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Benedetta Tagliabue, Richard Rogers y Sou Fujimoto asistirán al XII HAY Festival Segovia " 03 ago 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/876959/benedetta-tagliabue-richard-rogers-y-sou-fujimoto-asistiran-al-xii-hay-festival-segovia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.