5 películas, 5 ciudades

Los cruces entre el cine y la arquitectura son un tema ampliamente discutido e inclusive, tratado en diversos artículos publicados en ArchDaily en Español. Es difícil imaginar una película que no se relacione de algún modo con la arquitectura, ya sea a través de la construcción de escenografías, la elección de locaciones o la misma composición dentro de cada plano y secuencia.

En muchas cintas, por ejemplo, la arquitectura y la ciudad tienen un papel decisivo que de mero plano de fondo o de palco para la narrativa de lo que vemos, actuando como elementos narrativos o incluso como personajes. A continuación, seleccionamos cinco películas en que el paisaje y los espacios urbanos son esenciales para la construcción de la diégesis.

Las alas del deseo / Wim Wenders
Berlín

Manhattan / Woody Allen
Nueva York

Pánico y Locura en Las Vegas / Terry Gilliam
Las Vegas

Ladrón de Bicicletas / Vittorio De Sica
Roma

Oldboy / Chan-wook Park
Seúl

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "5 películas, 5 ciudades" 02 ago 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/876938/5-peliculas-5-ciudades> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.