Edificio de apartamentos Koněvova / A.LT Architekti

Edificio de apartamentos Koněvova / A.LT Architekti - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: A.LT Architekti; A.LT Architekti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1387
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tomáš Balej
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Baumit, RIGIPS, cemflow look
© Tomáš Balej

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva casa residencial diseñada en Koněvova Street está sutilmente tratando de encajar al lado de sus vecinos y los alrededores. El carácter visual del edificio habla del espíritu pasado y de la atmósfera de Žižkov, con su humor bohemio relajado, entre los lugares de periferia de carácter desordenada, postindustrial. Aunque el edificio parece un poco retro, desea ser contemporáneo.

© Tomáš Balej

El tamaño de la construcción en su parcela corresponde al tamaño de dos o tres casas típicas en Žižkov. Por lo tanto, el diseño ha dividido la nueva estructura en dos casas casi idénticas que se diferencian solamente visualmente en el uso del color en las persianas.

Elevación norte
Elevación sur

El frente sur y las fachadas traseras al norte están diseñadas en tonos más oscuros. Las fachadas interiores son blancas, teniendo en cuenta la limitada iluminación natural de los pisos. Mientras tanto, la fachada de la calle se ha articulado como un reflejo de la disposición interior.

© Tomáš Balej

Las proporciones de todas las ventanas se adaptan a las dimensiones de las ventanas tradicionales típicas de los alrededores originales. Las sutiles tapas horizontales de chapa metálica insertadas en el sistema de aislamiento de la fachada dividen la fachada horizontalmente.

© Tomáš Balej

Una adición significativa a la fachada frontal es el largo balcón de consola en el 5to piso con una barandilla que crea la impresión de una repisa horizontal. El patrón de la barandilla trata de evocar motivos tradicionales inspirados en elementos hechos a mano de la arquitectura de Praga a finales del siglo XIX y XX.

© Tomáš Balej
Planta primer nivel
© Tomáš Balej
Planta sexto nivel

Este edificio está en una calle relativamente concurrida. Por lo tanto, la calidad de su lugar se encuentra en su proximidad al parque Vítkov en el lado norte del edificio, junto con una atractiva, recién construida ciclovía, que ha sustituido a las antiguas vías del tren. Como un claro gesto de interconexión con el parque, hay un pasillo en la planta baja creando una espaciosa entrada a ambas casas y desviando las entradas de la concurrida calle principal. El pasaje también crea una extensión del área común para los residentes de la casa.

© Tomáš Balej

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Koněvova 289/3, Žižkov, 130 00 Praha-Praha 3, República Checa

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de apartamentos Koněvova / A.LT Architekti" [Apartment House Koněvova / A.LT Architekti] 01 ago 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/876764/edificio-de-apartamentos-konevova-alt-architekti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.