La avenida Corrientes de Buenos Aires será peatonal de noche

En la búsqueda de recuperar la emblemática avenida como paseo porteño, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el proyecto 'Calle Corrientes', una intervención integral que convertirá la avenida en una vía peatonal nocturna desde Callao hasta Florida entre las 19:00 y las 2:00 hs.

La intervención en “la calle que nunca duerme”, zona donde conviven importantes teatros, librerías y restaurantes, incluirá dos carriles con peatonalización nocturna y dos carriles exclusivos para colectivos y taxis. En la parte central se construirá un bulevar verde en conjunto con el ensanchamiento de veredas y áreas de descanso. Además, la iniciativa establece el desarrollo de un proyecto de ley para la regularización de cartelería y marquesinas.

Al respecto, invitamos a los lectores a revisar los productos de la prácticas urbanas contemporáneas para debatir los resultados de las intervenciones peatonales en las ciudades actuales.  

Para más información del proyecto haz click aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "La avenida Corrientes de Buenos Aires será peatonal de noche" 27 jul 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/876584/la-avenida-corrientes-de-buenos-aires-sera-peatonal-de-noche> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.