Conoce la estructura del nuevo aeropuerto de Beijing diseñado por Zaha Hadid Architects

El nuevo Aeropuerto Internacional Beijing Daxing diseñado por Zaha Hadid Architects se convertirá en el aeropuerto más grande del mundo. Esta vasta estructura, definida por cinco extremidades que emergen de un núcleo central, cubrirá un área de 313.000 metros cuadrados. La agenda china Xinhua informó que cada "brazo" tomará imágenes de la cultura china, incluyendo "la seda, el té, la porcelana, las tierras de cultivo y los jardines".

Según los desarrolladores, las distancias desde el extremo de cada ala hasta el edificio central "será inferior a los 600 metros" en un diseño que lo distinguirá de la mayoría de los aeropuertos internacionales que "inevitablemente requieren que sus pasajeros caminen largas distancias", argumentan.

由 新华网

Ubicado a 46 kilómetros al sur de Beijng, el aeropuerto reducirá la presión del saturado Aeropuerto Internacional de Beijing al noreste de la capital china.

由 新华网

Tras ganar el concurso internacional en 2015, Zaha Hadid Architects declaró que "el nuevo aeropuerto de Daxing será un centro de actividades clave dentro de la creciente red de transporte de Beijing y un catalizador para el desarrollo económico de la región, incluyendo a Tianjín y la provincia de Hebei".

由 新华网

El nuevo terminal de pasajeros servirá exclusivamente a las compañías de China Eastern Airlines y China Southern Airlines, representando la mitad del volumen de pasajeros del aeropuertos.

Con cuatro pistas de aterrizaje, el aeropuerto ha sido diseñado para una capacidad anual de 72 millones de pasajeros y 2 millones de toneladas de carga aérea, lo que suma 620.000 vuelos. El aeropuerto abrirá sus puertas en 2019.

由 新华网
由 新华网
Cortesía de Zaha Hadid Architects

Vía XINHUANET.

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Conoce la estructura del nuevo aeropuerto de Beijing diseñado por Zaha Hadid Architects" [北京新机场航站楼钢结构封顶,已见“雪花”雏形] 25 jul 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/876497/conoce-la-estructura-de-nuevo-aeropuerto-en-beijing-disenado-por-zaha-hadid-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.