LET’S RIDE Lafayette / DAS-studio

LET’S RIDE Lafayette / DAS-studio - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: DAS-studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  260
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Arquitectos A Cargo: Felix de Montesquiou, Alexandre Goinard, François Cattoni
  • Colaboradores: HERTAL, SB entreprise, RIOH, CRS
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Cortesía de DAS-studio

Descripción por los arquitectos. El segundo estudio de ciclismo indoor de LET'S RIDE acaba de abrir en 24 Rue Chauchat, en París.

Era difícil optimizar el espacio, pues originalmente era una fábrica de impresión y un banco con un techo relativamente bajo. La "Estructura Eiffel" tenia que mantenerse en el vestíbulo original y vestidores femeninos, por lo que fue desnudado y expuesto a su forma cruda. 

Cortesía de DAS-studio

Para concebir la iluminación DAS-studio dispuso luz LED en círculos para iluminar uniformemente las estructuras y hacer más cálido el espacio.

Cortesía de DAS-studio

Todo el proyecto se articula alrededor del estudio de ciclismo que ocupa una posición central. El revestimiento de metal cubre la pared del estudio para ilustrar la experiencia de inmersión en la sala de fitness y hacer hincapié en la insonorización necesaria para las sesiones de ciclismo de interior.

Planta

Como de costumbre en los proyectos de DAS-studio, se utilizó un pequeño número de materiales elegidos cuidadosamente para el diseño. Los espejos pivotantes de latón en los vestuarios son una versión revisada de la tradicional "coiffeuse" francesa, con secadores incorporados. El mismo latón se utiliza para las luces que se hacen a medida para adaptarse al espacio, dentro de los estantes y encimera del vestíbulo.

Cortesía de DAS-studio

El hormigón para el que DAS-studio tiene un afecto particular, fue utilizado para proyectar la recepción. Se aplicó una técnica de colada especial para incorporar el logotipo de la empresa. El roble francés, tradicionalmente utilizado para fabricar barriles Armagnac, fue diseñado para diseñar los simples bancos en todo el estudio.

Cortesía de DAS-studio

El desafío era tener una atmósfera similar a la de la primera sede de LET'S RIDE, pero para evitar la estandarización y sacar el máximo provecho de las características específicas del sitio, lo cual marca una parte importante del enfoque creativo de DAS-studio.

Cortesía de DAS-studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:24 Rue Chauchat, 75009 Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "LET’S RIDE Lafayette / DAS-studio" [LET’s RIDE Lafayette / DAS-studio] 22 jul 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/876325/lets-ride-lafayette-das-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.