Casa abierta / MODO Designs

Casa abierta / MODO Designs - Más Imágenes+ 8

Ahmedabad, India
  • Arquitectos: MODO Designs; MODO Designs
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Radhika Pandit
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, ABBA, Asian Paints, Fab India
  • Equipo: Prachi Bhavsar
  • Diseño Interior: Saptak Patel
  • Consultor Estructural: Amee Associates
  • Paisajismo: Amit Modha
  • Arquitecto A Cargo: Arpan Shah
  • Ciudad: Ahmedabad
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Radhika Pandit

Descripción por los arquitectos. Esta casa de fin de semana, utilizada por una familia de Gujarati como retiro y encuentro, está situada en una lujosa localidad occidental del Ahmedabad. El diseño encargado por el propietario era desarrollar un lugar cómodo y pequeño.

© Radhika Pandit

Manteniendo este esencial encargo en mente, la casa está diseñada como dos bloques separados abiertos al cielo. La idea era permitir que los elementos naturales fluyeran hacia los bloques e involucraran a los usuarios y, por lo tanto, los conectaran a la naturaleza.

Planta

El bloque delantero contiene el salón, el comedor y el espacio de la veranda, que son más públicos en naturaleza, son interpretados por el pabellón de cristal. El bloque de la parte trasera alberga los espacios privados como dormitorio y cocina, por lo tanto tiene una expresión más rígida e introvertida. El sentido de la apertura y el flujo prevalece.

© Radhika Pandit

El pabellón de cristal sirve como escudo para el áspero sol que pasa a través de una veranda profunda en el sur, junto una losa en el vestíbulo de entrada por el este y con una pantalla de madera en el oeste.

La piscina situada en la parte suroeste hace que la brisa fresca fluya hacia los espacios de la habitación y el dormitorio.

Cortes

La casa está destinada a ser de carácter informal en la eliminación de techo falso en los espacios internos y mantener las placas expuestas de RCC.

El suelo en los espacios de vida y dormitorios es de granito de río indio, mientras que todo el baño tiene granito natural, pizarra y mármol. Las paredes exteriores tienen revestimiento de granito indio en ciertas porciones y yeso de gránulos de piedra. Las paredes internas exploran la pintura directa sin masilla para tener un aspecto rústico característico. La preocupación de usar el desecho también se explora en un par de inodoros donde los residuos de granito se utilizan para crear patrones al azar.

© Radhika Pandit

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa abierta / MODO Designs" [The Open House / Modo Designs] 20 jul 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/876245/casa-abierta-modo-designs> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.