Casa LADPRAO 80 / Black Pencils Studio

Casa LADPRAO 80 / Black Pencils Studio - Más Imágenes+ 24

Bangkok, Tailandia
  • Arquitectos: Black Pencils Studio; Black Pencils Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  750
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Spaceshift Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ALUZAT, CASA ROCCA
  • Ingeniero Estructural: Chalermkiat Wongwanichtawee
  • Arquitecto A Cargo: Chuti Srisnguanvilas
  • Ciudad: Bangkok
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Spaceshift Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Ladprao 80 se erige de las estructuras existentes de dos casas, primero se reconstruye para ser la sala de estar de doble volumen, y segundo se mantiene la función de servicio detrás del estacionamiento. Para el primero, la super estructura fue demolida y reemplazada con una nueva estructura de acero. La extensión del edificio principal se construye alrededor de la sala de estar en forma de L para formar cuatro dormitorios en el segundo y el tercer piso.

© Spaceshift Studio
Planta Tercer Piso
© Spaceshift Studio

Entrar en esta casa desde el sur permite la luz y la ventilación natural en las instalaciones, manteniendo la privacidad dentro de capas de elementos arquitectónicos, enrejado de madera, marco de acero y fachada de vidrio de apertura total. Densas pantallas de madera cubren el balcón de los dormitorios, y se repiten en un patrón suelto sobre la fachada de la sala de estar, creando diferentes grados de privacidad y apertura. Además, la capa exterior de la casa está llena de capas de árboles y vallas para completar el diseño. Estas capas no sólo se utilizan como un filtro de privacidad, sino también para arrojar un patrón de sombras en un espacio interior, además, agregando otra capa sutil de reflejos sobre la pared de vidrio.

Vista frontal

Desde el interior, las capas de los elementos de la fachada crean el movimiento de sombras en el espacio habitable, cambiando durante todo el día. Mientras que en el exterior, las capas de tectónica arquitectónica ponen de manifiesto una tridimensionalidad de la fachada, combinando así la funcionalidad, la calidad espacial y la estética arquitectónica.

© Spaceshift Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa LADPRAO 80 / Black Pencils Studio" [LADPRAO 80 House / Black Pencils Studio] 17 ago 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/875878/casa-ladprao-80-black-pencils-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.