Hyperloop One presenta su primer prototipo a escala real

Tras presentar el diseño de un primer prototipo a escala real, Hyperloop One, el proyecto de transporte de alta velocidad de Elon Musk, ha anunciado que completó exitosamente una primera prueba de esta tecnología, alcanzando los 112 km/h, un paso por lograr una velocidad final de 1.127 kilómetros por hora.

Las pulcras cápsulas han sido construidas de dos materiales ligeros: aluminio estructural y fibra de carbono. Con una longitud de 8,5 metros (28 pies), las cápsulas pueden trasladar pasajeros y cargas, moviéndose con un motor eléctrico y tecnología de levitación magnética, tal como el Incheon Maglev (Corea del Sur) o el Shanghai Maglev en China, que se mueve hasta 431 km/hr.

Cuando las cápsulas se introducen en un ambiente a baja presión, la fricción se reduce al punto que puede alcanzar altas velocidades con un requerimiento energético mínimo.

"Al alcanzar el vacío total, inventamos nuestro propio cielo dentro de un tubo, es como si volaras a 200.000 pies de altura", dijo Shervin Pishevar, cofundador de Hyperloop One, en un comunicado oficial.

Conoce más sobre este proyecto en este enlace.

Cortesía de Hyperloop One
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Hyperloop One presenta su primer prototipo a escala real" 17 jul 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/875840/hyperloop-one-completa-con-exito-su-primera-prueba-de-velocidad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.