Campus UAH / Truong An architecture + UAH Department of Architecture

Campus UAH / Truong An architecture + UAH Department of Architecture

Campus UAH / Truong An architecture + UAH Department of Architecture - Más Imágenes+ 24

Phước Long, Vietnam
© Hiroyuki Oki

Descripción por los arquitectos. Anteriormente era conocida como Saigon, la Universidad de Arquitectura de la ciudad de Ho Chi Minh (UAH) fue fundada en 1951, en la calle 196 Pasteur, distrito 03.

Hasta ahora, la UAH se ha estado desarrollando rápidamente para convertirse en una universidad con muchos departamentos y asuntos incluyendo la arquitectura, la planificación urbana, el diseño interior, el diseño industrial, la ingeniería estructural y la tecnología de la infraestructura.

Por el momento, la universidad ha acogido a más de 8.000 estudiantes de todos los años y cursos. Un gran número de estudiantes, por lo que se considera un real desafío para la capacidad existente del campus universitario. Este problema llevó a una necesidad vital una construcción adicional para ser abierto oficialmente el año 2015.

© Hiroyuki Oki

Integración de la forma del edificio y características urbanas

• El emplazamiento de la obra se aborda desde dos calles con diferentes características urbanas. De acuerdo con el contexto urbano en torno al sitio, se consideró el esquema para el plan maestro y la construcción de masas. El volumen total del edificio se divide en 2 partes. En la calle Dang Van Bi, hay un bloque de ocho pisos y en la parte trasera, un bloque inferior con un máximo de 4 pisos para conectar la armonía con el barrio de villas.

© Hiroyuki Oki
Corte
© Hiroyuki Oki

Organización de espacios abiertos alternativos con 'Jardines de Babilonia'

• La condición del sitio de construcción indica algunas desventajas, por ejemplo un ancho bastante estrecho y una profunda longitud, limitación de la vista al exterior y un área limitada para jardines y paisaje.

• El esquema de diseño es la optimización de los espacios abiertos que se organizan de forma alternativa con los espacios ocupados en el interior para crear el concepto de "jardines de Babilonia".

• El área total de la planta baja se abre con el fin de reducir el área de construcción y crear una fuerte conexión entre interior y exterior.

• Los espacios abiertos se abren en diferentes pisos del edificio. Cada espacio abierto posee una característica particular que trae diversos e interesantes sentimientos para los usuarios según diferentes alturas del edificio.

• Utilizar el área de la azotea no sólo crea espacios abiertos y la zona de estudio para los estudiantes sino que también mejora la condición microclimática para el edificio y hace hincapié en la característica de comunicación amistosa en un ambiente educativo.

© Hiroyuki Oki

Disposición espacial adaptada al clima tropical

• La organización espacial en todos los pisos responde bien a las condiciones climáticas locales. Todas las aulas se enfrentan a la orientación sur y norte, mientras que las habitaciones con servicio de ascensores, escaleras, baños, pasillo y salas técnicas, se colocan en el oeste y el este para evitar la ganancia solar.

Diagrama

Estilo arquitectónico

• El principio de diseño de fachadas de edificios es de geometrías simples y claras basadas en una combinación de forma rectangular; Sin embargo, su escala es diversa para crear animación y equilibrio en la combinación de movilidad e inmovilidad para fachadas y forma constructiva.

• El atrio en el cuarto piso parece ser el espacio abierto más hermoso de la escuela. Se crea por la apertura y las paredes sólidas que se consideran profundamente para el tamaño, la proporción y el arreglo para glorificar la particularidad de un punto fuerte del edificio. Este atrio indica la característica de una clara comunicación y proporciona buenas vistas para los estudiantes.

© Hiroyuki Oki

Las soluciones para la construcción de la tela se ajustan a la condición del clima cálido-húmedo

• El tamaño y el área de las ventanas se diseñan plausiblemente según las actividades del aula y se evita el uso de vidrio para cubrir completamente las superficies del edificio.

• Las ventanas están alineadas con la superficie interna de la pared lo que minimiza los impactos de la luz solar directa y permite la efectividad de la sombra en las fachadas.

• La estructura de pared de doble capa optimiza la convección de aire para enfriar los espacios interiores.

© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:48 Đặng Văn Bi, Phước Long, Thủ Đức, Hồ Chí Minh, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Campus UAH / Truong An architecture + UAH Department of Architecture" [UAH campus / Truong An architecture + UAH Department of Architecture] 12 jul 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/875453/campus-uah-truong-an-architecture-plus-uah-department-of-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.