Fleinvær Refugium / TYIN Tegnestue + Rintala Eggertsson Architects

Fleinvær Refugium / TYIN Tegnestue + Rintala Eggertsson Architects - Más Imágenes+ 40

Gildeskål, Noruega
  • Arquitectos: Rintala Eggertsson Architects, TYIN Tegnestue; Rintala Eggertsson Architects, TYIN Tegnestue
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  123
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kebony, Livos Naturmaling, Norsk Spon
  • Profesores De Taller: Sami Rintala, Andreas G. Gjertsen, Yashar Hanstad, Dagur Eggertsson, Carla Carvalho, Pasi Aalto, Kata Palicz, Andrew Devine
  • Estudiantes: Annika Persch Andersen, Simen Aas, Thea Hougsrud Andreassen, Edouard Bernard, Camille Boudeweel, Claudia Calvet Gomez, Steinar Hillersøy Dyvik, Sophie Galarneau, William Gibson, Henrik Pfeiffer, Elise Aunet Tyldum, Espen Strandmyr Eide, Aurora Schønfeldt Larsen, Kim Stroh, Erik Hadin, Anna van der Zwaag, Sara Lipinska, Harald Seljesæter, Tuva Andersen, Julia Kolacz, Mats Heggernæs, Anne-Margrethe Lothe, Ulrikke Schønfeldt, Anette Morvik Roberstad, Fredrik Asplin, Jan Fredrik Holmestrand, Alberto Reques, Sara Kamilla Wik, Edwina Brisbane, Adrian Aressønn Norwich, James Dugdale, Marek Lepiochin, Odin Ardach, Marie Norum, Tyra Mathilde Marsteng, Theodor Braatøy, Jana Mentges, Simone Marusi, Pilou Passard, Quentin Desveaux, Rahel Haas, Ninni Westerholm, Ambra Aliraj, Sebastià Mercadal, Ingrid Stenvik Larsen, Anna Maragno, Martin Boullay, Eirik Skårdalsmo, Even Egholm Fuglestad, Matilde Sundquist, Silva Marie Eikaas, Elisabeth Zachries, Benoît Perrier, Martin Barrère, Julie Huseby, Agathe Ledoux, Ossian Quigley Berg, Roger Escorihuela, Emmanuel Banda
  • Carpintería: Tømrer Stangvik, Andrew Devine, Ruben Stranger
  • Ingeniero: Harboe Leganger
  • Soldadura: Hanmo
  • Cliente: Håvard Lund
  • Ciudad: Gildeskål
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
© Pasi Aalto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Serenidad, Aire Marino y Sensibilidad
Trabajar en una isla pintoresca con las majestuosas montañas Lofoten como telón de fondo puede sonar como un escenario ideal para cualquier arquitecto. Todavía hay desafíos significativos que enfrenta un proyecto de este alcance en un lugar tan finito. A primera vista, Fleinvær puede parecer áspero, azotado por el viento y golpeado por el clima. Al mismo tiempo, la pequeña isla tiene una fragilidad menos obvia.

© Pasi Aalto

"Dado el contexto del proyecto, sentimos natural invitar a Sami Rintala y a su oficina Rintala Eggertsson Architects a unirse al equipo. Tiene una experiencia impresionante en esta escala de trabajo, y una capacidad única para el trabajo de campo práctico arquitectónico en condiciones ásperas. Nos sentimos más seguros cuando aceptó participar", dice Andreas Grøntvedt-Gjertsen de TYIN tegnestue architects.

Planta Ubicación 2
Planta Ubicación

El cuarteto se convirtió en un quinteto, y el trabajo práctico podría comenzar. Un paso preliminar fue dividir el proyecto en varios hitos más pequeños. El sitio fue sometido a una exploración tridimensional cuidadosa, conducida con los estudiantes de arquitectura de NTNU (Universidad noruega de la ciencia y de la tecnología). Esto dio una visión completa del lote, instrumental en guiar el desarrollo posterior del proyecto. Una modesta interferencia con el suelo se destacó como un principio importante para el proceso de construcción. El musgo y la vegetación terrestre contribuyen al esplendor natural de Fleinvær. Si se destruye durante la construcción, necesitará décadas para volver a crecer. La isla es también un área de anidación para gaviotas y aves marinas. La preocupación por el entorno natural se refleja en los pequeños volúmenes de construcción y su cuidada adaptación al terreno. El modesto contacto del proyecto con el nivel del suelo también hace posible la remoción de los edificios, sin grandes daños al medio natural.

© Pasi Aalto
Elevación
© Pasi Aalto

"Hemos tenido cuidado de infligir la menor cantidad posible de heridas en Fleinvær. Lo conseguimos en parte, haciendo buenas vías, espacios entre las casas, y una chimenea común. Esto aleja el tráfico de las islas de las zonas más sensibles", explica Sami Rintala.

© Pasi Aalto

Logística y Lógica Arquitectónica
TYIN tegnestue y Rintala Eggertsson architects trabajaron en estrecha conjunción durante la fase de idea del proyecto. Los edificios han terminado en sus formas finales a través de un proceso abierto, donde las contribuciones de los estudiantes y los trabajadores voluntarios han sido instrumentales. La sauna se encuentra a orillas del mar, y es la primera parte del espacio de trabajo visible para los visitantes que llegan en barco. Una antigua sala de espera en los antiguos muelles ha sido reformada para dar cabida a huéspedes durante la noche, y tiene funciones sanitarias. Más arriba a través del proyecto hay cuatro pequeñas unidades para dormir. Dos de ellas son cortas y amplias con dos camas individuales. Las otros dos, más altas y estrechas, cada una contiene dos literas. Un camino conduce a través de estos alojamientos y al corazón de la sala de inmersión; la sala de conciertos y la cantina.

© Pasi Aalto

"Las fundaciones se minimizan y consisten en columnas de acero curvadas en ángulos de 15 grados. Encontramos que en este ángulo en particular, tocan bien el suelo, dada la posibilidad de adaptaciones en altura al terreno. De esta manera hemos sido capaces de lograr fundaciones puntiagudas precisos sin grandes interferencias en el suelo", dice Yashar Hanstad de TYIN tegnestue,

© Pasi Aalto

Elevar este edificio desde el suelo crea una habitación interesante debajo, totalmente visible desde el camino principal. Sus fachadas están revestidas de materiales sobrantes de los otros edificios. Esto no es sólo una forma de aprovechar al máximo los materiales, sino también un ajuste práctico a la construcción en un lugar donde la logística es un desafío.

© Pasi Aalto

"Normalmente las cosas más fáciles, como el acceso a los alimentos y la disponibilidad de material, se hacen más difíciles en un contexto de trabajo aislado. Eso es lo malo. Luego, hay cosas buenas. El aislamiento pintoresco y pacífico de información innecesaria y objetos redundantes que nos rodea en la vida cotidiana", dice Rintala.

© Pasi Aalto

Los edificios en el corazón de la sala de inmersión son mono-funcionales, con la sala de conciertos en un lado y la cantina en el otro. Un edificio se retira en relación con el otro. Esto da a la cantina un espacio al aire libre más grande hacia la playa, mientras que la sala de conciertos tiene su espacio al aire libre hacia el camino de los módulos de dormir. Esto crea un anfis natural en frente. El espacio de trabajo "njalla" alberga la sala de proyectos de reflexión. Esta es una interpretación moderna del almacén tradicional del pueblo sami, el njalla. El njalla Sami está construido sobre el tronco de un árbol picado. Esto es doblemente apropiado para las salas de inmersión, ya que mantiene el deseado toque ligero con el suelo y también respetando la historia de la ingeniería civil del norte de Noruega. El njalla está encerrado en un esqueleto de acero, prefabricado en Trondheim por Waaberg y estudiantes de NTNU. Sentado en lo alto de un pilar, tiene una impresionante vista del mar de Noruega. La sala de reflexión inspira sentimientos de libertad y aislamiento.

© Pasi Aalto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Fleinvaer, Gildeskål, Norway

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fleinvær Refugium / TYIN Tegnestue + Rintala Eggertsson Architects" [Fleinvær Refugium / TYIN Tegnestue + Rintala Eggertsson Architects] 28 ago 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/875449/fleinvaer-refugium-tyin-tegnestue-plus-rintala-eggertsson-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.