El Silo / Cobe

El Silo / Cobe

El Silo / Cobe - Imagen 2 de 37El Silo / Cobe - Imagen 3 de 37El Silo / Cobe - Fotografía exterior, Borde costeroEl Silo / Cobe - Fotografía exteriorEl Silo / Cobe - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: COBE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  &Tradition, Anker & Co, Ideal Work, Randi, Skandinaviska Glassystem, Swedoor
  • Ingenieros: Balslev y Wessberg
  • Contratista: NRE Denmark
  • Paisajismo: COBE
  • Clientes: Klaus Kastbjerg y NRE Denmark
  • Ciudad: Copenhagen
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
El Silo / Cobe - Imagen 24 de 37
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Silo es parte de la transformación del Nordhavn de Copenhague (puerto norte) - un vasto desarrollo post-industrial, que actualmente se está transformando en un nuevo distrito de la ciudad. Diseñado por los arquitectos daneses COBE con los clientes Klaus Kastbjerg y NRE Dinamarca, un antiguo silo de cereales de 17 pisos y el mayor edificio industrial de la zona se ha transformado en "El Silo", que alberga apartamentos residenciales y funciones públicas.

El Silo / Cobe - Imagen 25 de 37
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Transformación de adentro hacia afuera

Con el fin de llevar la fachada de hormigón industrial del Silo a los estándares actuales, el exterior existente ha sido revestido nuevamente, mientras que el interior ha sido preservado como crudo y tan intacto como fuese posible. Se ha instalado una fachada exterior angular facetada hecha de acero galvanizado para servir como un escudo de limate. Esto ha permitido mantener la forma delgada y esbelta del edificio.

El Silo / Cobe - Fotografía exterior
© Maria Gonzalez
El Silo / Cobe - Imagen 13 de 37
© Rasmus Hjortshøj - COAST
El Silo / Cobe - Imagen 11 de 37
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Dan Stubbergaard, fundador y director creativo de COBE, dice: "Queríamos mantener el espíritu del Silo tanto como fuese posible, tanto en términos de su exterior monolítico y majestuoso interior de concreto, simplemente cubriéndolo con un nuevo abrigo. El objetivo era transformarlo de adentro hacia afuera de tal manera que sus nuevos habitantes y la vida urbana circundante resaltaran la identidad y el patrimonio de la estructura. Por lo tanto, el uso de acero galvanizado para la fachada, que se cubre de una patina de manera cruda y conserva el carácter original del puerto y el material, da una rugosidad y belleza cruda a la zona, como en su pasado industrial".

El Silo / Cobe - Imagen 9 de 37
© Rasmus Hjortshøj - COAST
El Silo / Cobe - Imagen 7 de 37
© Rasmus Hjortshøj - COAST

38 apartamentos únicos

La variación espacial dentro del silo original es inmensa debido a las diversas funciones de almacenamiento y manejo de grano, creando espacio para 38 apartamentos únicos. Los apartamentos individuales y de varios niveles varían de 106 m2 a 401 m2, con alturas de piso de hasta 7 metros. Todos los apartamentos tienen ventanales panorámicos, de piso a techo y balcones, y varios han sido preservados en hormigón crudo. Los marcos de las ventanas están ocultos en el exterior de los muros de hormigón existentes, ofreciendo vistas amplias del horizonte de la ciudad y la costa de Oresund.

El Silo / Cobe - Imagen 6 de 37
© Rasmus Hjortshøj - COAST
El Silo / Cobe - Imagen 36 de 37
Planta Piso 10
El Silo / Cobe - Imagen 10 de 37
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Una mezcla de funciones privadas y públicas

Los niveles superior e inferior tienen acceso público. La planta superior consta de una caja de cristal con espejo que alberga un restaurante público con una vista de 360 grados de la ciudad y el mar. La fachada de cristal refleja los alrededores durante el día, y por la noche es una reminiscencia de una linterna. La planta baja está diseñada como un espacio flexible para eventos.

El Silo / Cobe - Imagen 20 de 37
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Dan Stubbergaard dice: "La vivienda privada y las funciones públicas aseguran que el edificio permanezca activo todo el día. Las funciones públicas en la parte superior e inferior también aseguran una experiencia multidimensional para los diversos usuarios del edificio. Desde la parte superior se puede ver casi todo Copenhague en una vista panorámica. Es completamente único, y algo que todos los habitantes de Copenhague tendrán la oportunidad de experimentar. El Silo será habitado, pero también será un destino. Un punto focal urbano para el nuevo desarrollo en Nordhavn."

El Silo / Cobe - Imagen 23 de 37
© Rasmus Hjortshøj - COAST
El Silo / Cobe - Imagen 2 de 37
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Dan Stubbergaard continúa: "Al revitalizar nuestro patrimonio industrial, descubrimos un nuevo potencial y resaltamos huellas históricas en nuestras ciudades. Representan un recurso construido. Representan nuestra historia. Al hacerlo, podemos transformar lo que muchas personas perciben hoy como basura industrial en un tesoro."

El Silo / Cobe - Imagen 19 de 37
© Rasmus Hjortshøj - COAST

El Silo fue terminado en mayo de 2017, cuando sus primeros residentes se mudaron. Los residentes restantes mudarán durante los siguientes meses, y el restaurante en el piso superior se abrirá más adelante este año. CPH City & Port Development presenta actualmente una exposición en la planta baja del edificio sobre los futuros planes de desarrollo de Nordhavn, también creados por COBE.

El Silo / Cobe - Imagen 26 de 37
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Copenhagen, Denmark

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El Silo / Cobe" [The Silo / Cobe] 12 jul 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/875448/el-silo-cobe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.