El Ecualizador / Delution

El Ecualizador / Delution  - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Delution; Delution
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  585
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fernando Gomulya
  • Arquitecto A Cargo: Muhammad Egha ST, Hezby Ryandi ST, Sunjaya Askaria ST, Fahmy Desrizal ST
  • Equipo De Diseño: Indira Pramundita Setiadewi S.Ars, Naufal Ryandi ST
  • Equipo Técnico: Pandu Eka Panca
  • Contratista: CRI (Past Conclution)
  • Director De Proyecto: Sunjaya Askaria
  • Cliente: Poedji Churniawan
  • Ciudad: Pondokgede
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
© Fernando Gomulya

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El ecualizador es un concepto arquitectónico metafórico de un ritmo de actividad en nuestras vidas. El ritmo se convierte en una palabra clave para el arquitecto en el diseño de edificios que tienen 3 funciones principales que son la Casa de Producción, Estudio de Música y Estudio de Ballet. El arquitecto trató de encontrar el hilo rojo de esas tres actividades y finalmente obtuvo la palabra "ritmo" que se implementa en la forma del ecualizador como una representación de ese ritmo. La subida y bajada de un ecualizador se define como un ritmo que no está separado de las actividades artísticas como el cine, la música y la danza. Esta forma hace que parezca que este edificio tenga un ritmo como las actividades que contiene.

© Fernando Gomulya

A partir del concepto de masa existente, el arquitecto dividió la masa en 2 partes principales. La primera masa tiene una proporción alta, y la segunda masa tiene una proporción hacia adelante, es un símbolo del movimiento de la mano del conductor en la organización del ritmo, el espacio entre las masas se utiliza como un acceso y se convierte en un pasillo en forma de T que finalmente crea el efecto de triple ventilación cruzada, donde el viento y la luz natural puede entrar y salir de 3 diferentes trayectorias.

© Fernando Gomulya

La forma de la masa cuadrada existente también se ajusta a la distancia típica de la estructura, lo que resulta en una rentabilidad durante el proceso de construcción. El edificio está diseñado sin vidrio, lo que significa un mínimo de vidrio, ya que la actividad principal como estudio de música y productora requieren que la condición de espacio sea impermeable, por lo que el vidrio optimizará el sistema de insonorización en este edificio. La fachada de este edificio tiene un pequeña extensión vidriada, no sólo como un optimizador insonorizado, sino que también sirve como un bloqueador de sol occidental desde el frente de este edificio.

Diagrama

Cada planta tiene una zona comunitaria abierta como una zona de interacción con los huéspedes, así como un área verde en este edificio. En la primera planta hay una pequeña cafetaria que se completa con un estanque como enfriador de aire en el pasillo principal del edificio. El área de estacionamiento y la pared de barrera fueron hechas con un elemento verde para crear un micro clima más fresco. Las paredes de los pasillos están hechas de estuco, por lo que enfrian el edificio.

© Fernando Gomulya

La metáfora de equalizador se aplica a varias formas de elementos en este edificio. Como símbolo principal, la fachada es equalizada por las luces de ladrillo esbozado como el elemento de su afirmación, seguido por la forma de lámparas de techo, manijas, decoraciones de pared, y el cielorraso del espacio ballet que forman un equalizador.

© Fernando Gomulya

El elemento arquitectónico verde también se aplica en este edificio, no sólo observando el efecto de la ventilación cruzada y el verdor, el arquitecto también diseña el 85% del área exterior del 1er piso para ser un área de recarga del suelo, aplicando hierba y grassblock en el área de servicio, por lo que se convierte en un buen percolador de agua de lluvia.

© Fernando Gomulya

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jatiwaringin, Pondokgede, Bekasi City, West Java, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El Ecualizador / Delution " [The Equalizer / DELUTION] 12 jul 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/874946/el-ecualizador-delution-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.