Retiro en las Sahyadris / Khosla Associates

Retiro en las Sahyadris / Khosla Associates

Retiro en las Sahyadris  / Khosla Associates - Imagen 2 de 20Retiro en las Sahyadris  / Khosla Associates - Imagen 3 de 20Retiro en las Sahyadris  / Khosla Associates - Imagen 4 de 20Retiro en las Sahyadris  / Khosla Associates - Imagen 5 de 20Retiro en las Sahyadris  / Khosla Associates - Más Imágenes+ 15

Kannan Devan Hills, India
  • Arquitectos: Khosla Associates
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shamanth Patil J
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Accoya, Canwill Constructions, Duravit, Ritikaa Woods, Shree Sai Baba Marbles
  • Directores: Sandeep Khosla and Amaresh Anand
  • Equipo De Diseño: Sandeep Khosla, Amaresh Anand, Oommen Thomas, Pratyusha Suryakanth and Moiz Faizulla
  • Contratista Civil: Canwill Constructions.
  • Ciudad: Kannan Devan Hills
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Retiro en las Sahyadris  / Khosla Associates - Imagen 2 de 20
© Shamanth Patil J

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestro pintoresco sitio se encuentra en las Ghats occidentales, posado en los remansos de un lago y rodeado por las sierras de Sahyadri.

Retiro en las Sahyadris  / Khosla Associates - Imagen 13 de 20
© Shamanth Patil J
Retiro en las Sahyadris  / Khosla Associates - Imagen 19 de 20
Sección
Retiro en las Sahyadris  / Khosla Associates - Imagen 14 de 20
© Shamanth Patil J

Aunque poseían dos acres de tierra, los requerimientos de nuestros clientes eran modestos. Nos pidieron que construyéramos un pabellón de un solo nivel de 195 metros cuadrados como un refugio para escapar del ritmo frenético de la vida en Mumbai y para revitalizar los sentidos.

Retiro en las Sahyadris  / Khosla Associates - Imagen 5 de 20
© Shamanth Patil J

Imaginamos un pabellón de un solo nivel espacialmente subdividido en dos zonas primarias; una para conectarse con las vistas durante el día y la otra como un retiro tranquilo por la noche. Los espacios de estar son extrovertidos y permeables, permitiendo que la naturaleza penetre en su envoltura; los espacios privados son introvertidos y protegidos.

Retiro en las Sahyadris  / Khosla Associates - Imagen 17 de 20
© Shamanth Patil J
Retiro en las Sahyadris  / Khosla Associates - Imagen 18 de 20
Planta

Uno de los desafíos del pabellón era admitir la adecuada calidad de luz natural, no sólo desde la periferia, sino también en sus volúmenes internos. Con este fin, hemos creado una serie de claraboyas para iluminar los espacios internos de manera uniforme. Las formas angulares de las claraboyas se inspiraron en los perfiles de los picos montañosos hacia este y al oeste de la casa. Cada una de las claraboyas admite la suave luz del norte en el estar, cocina, vestíbulo y baños.

Retiro en las Sahyadris  / Khosla Associates - Imagen 16 de 20
© Shamanth Patil J

La arquitectura se construye a partir de la piedra local de basalto negro fácilmente disponible, que se encontraba en el sitio a sólo 1,5 - 1,8 metros bajo tierra. La piedra es de origen volcánico y está disponible en abundancia en la meseta de Deccan. Utilizamos la piedra como el revestimiento de un casual envoltorio seco colocado a lo largo de toda la extensión de las paredes exteriores y en algunas acentuadas paredes internas.

Retiro en las Sahyadris  / Khosla Associates - Imagen 11 de 20
© Shamanth Patil J

El terreno contorneado nos permitió trabajar con la topografía natural del sitio. En lugar de crear una casa de dos niveles para salvar la pendiente, creamos un muro de contención y una rampa a su lado para llegar a la entrada 1 metro por debajo.

Retiro en las Sahyadris  / Khosla Associates - Imagen 20 de 20
Diagrama

Tuvimos un gran acuerdo para el control de los muebles y los accesorios, eligiendo personalizar cada pieza para que esté en armonía con la intención arquitectónica. Los accesorios eran originarios de Maharashtra, los recipientes de cobre y latón de Nasik y el Bidriware de Aurangabad.

Retiro en las Sahyadris  / Khosla Associates - Imagen 3 de 20
© Shamanth Patil J

El objetivo principal de la casa era absorber el entorno natural, para abrirse a la vista. Pero al hacerlo, teníamos que permanecer conscientes de la presencia física y el impacto ambiental de nuestra arquitectura en la colina.

Retiro en las Sahyadris  / Khosla Associates - Imagen 8 de 20
© Shamanth Patil J

Originalmente publicado en Julio 27, 2017. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Retiro en las Sahyadris / Khosla Associates" [Retreat in the Sahyadris / Khosla Associates] 18 abr 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/874850/retiro-en-las-sahyadris-khosla-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.