Oficina AURA Seguros / Pich-Aguilera Architects

Oficina AURA Seguros / Pich-Aguilera Architects - Ventanas, SillasOficina AURA Seguros / Pich-Aguilera Architects - Ventanas, UrbanoOficina AURA Seguros / Pich-Aguilera Architects - Mesas, SillasOficina AURA Seguros / Pich-Aguilera Architects - BarandasOficina AURA Seguros / Pich-Aguilera Architects - Más Imágenes+ 18

Santa Coloma de Gramenet, España
  • Arquitectos: Pich-Aguilera Architects; Pich-Aguilera Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1194
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Contractart, DANOSA, Finsa
  • Constructora: Calaf
  • Mediciones, Presupuesto Y Dirección Ejecutiva: Enric Vijande
  • Instalaciones: RAC Arquitectura
  • Especialistas Estructuras: Angel Sendarrubias
  • Equipo Principal: Felipe Pich-Aguilera. Teresa Batlle. Margherita Aricó. Jordi Camps. Jordi París. Pau Casaldaliga. Ute Müncheberg. Angel Sendarrubias.
  • Arquitecto A Cargo: Pich-Aguilera Architects
  • Ciudad: Santa Coloma de Gramenet
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Oficina AURA Seguros / Pich-Aguilera Architects - Sillas, Barandas
© Simón García

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de la reforma integral del edificio de la compañía de seguros Aura, ubicada en el centro urbano de Santa Coloma de Gramenet, en el área metropolitana de Barcelona.

Subsuelo

El proyecto tiene como objetivo reformar integralmente el edificio existente para actualizar y revitalizar su visión desde la calle por un lado, flexibilizar, optimizar y modernizar los espacios interiores, así como adecuar el conjunto del edificio a las actuales necesidades de accesibilidad.

Corte

El edificio existente había tenido, a lo largo de su vida, numerosas reformas, principalmente en sus plantas sótano, baja y altillo, la posibilidad de darle un nuevo uso de atención al público obligaba a ampliar los espacios, facilitar el acceso y proporcionarles luz natural cenital.

Oficina AURA Seguros / Pich-Aguilera Architects - Sillas, Escaleras
© Alberto Tallón

Toda la reforma se basa principalmente en lograr espacios diáfanos, mejorar las condiciones de iluminación, ventilación y confort natural, con la consecuente optimización y mejora de los las instalaciones, los acabados y la imagen corporativa de la compañía.

Oficina AURA Seguros / Pich-Aguilera Architects - Sillas
© Alberto Tallón

Existen tres aspectos de especial mención en el conjunto, la imagen del edificio desde la fachada principal, que dialoga con la fachada del ayuntamiento; la posibilidad de proporcionar de un espacio exterior, lugar de convivencia y descanso; por último la importancia de proporcionar luz a los espacios inferiores desde una gran claraboya.

Oficina AURA Seguros / Pich-Aguilera Architects - Vidrio, Fachada, Acero
© Alberto Tallón

Un nuevo plano de luz, ligado a la fachada principal del edificio, actúa como tamiz de luz del exterior, protección de la intimidad de trabajo, así como de elemento de comunicación de la empresa.

Sección Esquemática

La fachada se compone principalmente por un gran tejido metálico que sostiene numerosos puntos de luz de iluminación Led, con un ritmo y un tamaño diseñado en proyecto y personalizado con las aportaciones específicas del cliente. La posibilidad de integrar la iluminación como una capa principal que actúa como filtro posibilita trabajar en las aberturas y carpintería necesarias de las oficinas como una segunda capa no condicionada por los requerimientos urbanos del entorno, sino centrada en las necesidades propias de su uso. En el edificio toma especial importancia el conjunto de capas que conforman los planos de la envolvente.

Oficina AURA Seguros / Pich-Aguilera Architects - Ventanas, Fachada
© Simón García

La arquitectura contemporánea cada vez se identifica más con los elementos de envolvente, que responden a múltiples condicionantes funcionales, climáticos y de formalización en el contexto urbano donde está ubicado.

Oficina AURA Seguros / Pich-Aguilera Architects - Iluminación, Fachada
© Simón García

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina AURA Seguros / Pich-Aguilera Architects" 25 jun 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/874339/oficina-aura-seguros-pich-aguilera-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.