Ciudad Amurallada de Cartagena, el destino turístico mas importante de Colombia según Tripadvisor

Las maravillas naturales son las más visitadas en todo el mundo (76 en total), seguido de hitos de interés histórico (54), turístico (38) y religioso (29), además de 24 playas, 19 museos, 13 parques nacionales, 9 cascadas, 6 fortalezas y 4 castillos, entre otros.

La aplicación Vouchercloud desarrolló un listado de los destinos turísticos más importantes de 197 países del mundo en una infografía cartográfica alimentada con datos de la plataforma digital TripAdvisor. La ciudad amurallada de Cartagena de Indias ha sido seleccionada como el destino turístico más representativo en Colombia, compartiendo lugar con el Central Park (Estados Unidos), la Sagrada Familia de Gaudí (España) y el Harry Potter Studio Tour (Reino Unido).

Ciudad Amurallada de Cartagena el destino turístico mas importante en Colombia según TripAdvisor . Image vía Marcelo Druck [Flickr], bajo licencia CC BY-SA 2.0

La ciudad amurallada de Cartagena fue declarada Patrimonio Nacional de Colombia en 1959, y en 1984 fue incluida en la lista del patrimonio mundial como “Puerto, Fortaleza y Conjunto Monumental de Cartagena de Indias” por el Comité del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Conoce el listado mundial aquí.

Guía de arquitectura de Cartagena: 20 lugares que todo arquitecto debe visitar

Desde su fundación en el siglo XVI y durante la época de la colonia española, Cartagena de Indias fue considerada como uno de los puertos más importantes de las américas, en la actualidad, la ciudad se ha convertido en la zona de inversión turística más importante del país, sin desconocer el valor histórico que le precede.

Advierten que gentrificación está amenazando a principales centros históricos de Colombia

El diario colombiano El Universal ha reseñado la investigación de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín) sobre los procesos de gentrificación y sus consecuencias sobre los centros históricos.

Sobre este autor/a
Cita: Richard Gerald. "Ciudad Amurallada de Cartagena, el destino turístico mas importante de Colombia según Tripadvisor" 23 jun 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/874282/ciudad-amurallada-de-cartagena-el-destino-turistico-mas-importante-de-colombia-segun-tripadvisor> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.