ArchDaily Colombia | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Invernadero
  4. Holanda
  5. RO&AD Architecten
  6. 2017
  7. Schoolgarden “De Buitenkans” / RO&AD Architecten

Schoolgarden “De Buitenkans” / RO&AD Architecten

Schoolgarden “De Buitenkans” / RO&AD Architecten
Schoolgarden “De Buitenkans” / RO&AD Architecten, © Katja Effting
© Katja Effting

© Katja Effting © Katja Effting © Katja Effting © Katja Effting +23

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Roosendaal, Países Bajos
  • Equipo de Diseño

    Ad Kil, Ro Koster, Tamara Giesbers, Chris Bakens
  • Área

    600.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

© Katja Effting
© Katja Effting

Descripción de los arquitectos. Una familia de vecinos tenía un sector de tierra excedente que se ofreció a la 'Universidad de Het Da Vinci', una escuela para el cuidado animal y el cultivo de huertos, con alumnos que requieren de asistencia adicional. No sabían en que terminaría, porque había intriga, mucho entusiasmo, participación, de la escuela, del barrio y del ayuntamiento, pero ni las habilidades, ni el dinero para realizar el proyecto.

Croquis
Croquis

Ahí es donde entraron los arquitectos de RO & AD. Con la ayuda de la Provincia de Noord-Brabant, los diseñadores de paisajes Visavis, quienes hicieron un pequeño presupuesto, diseñaron un plan que hizo posible que los maestros, los alumnos y el barrio lo hicieran por su cuenta. Es una estructura de madera de 6 metros de ancho y 100 metros de largo, con un entramado relativamente fácil de hacer, que se mantiene unido por placas metálicas. Todas las habitaciones, como el aula, la sala de animales, invernaderos, etc, se colocan en una fila, sin ningún espacio y dinero, va devorando cosas como vestíbulos o pasillos.

© Katja Effting
© Katja Effting

Cuando Rini, un maestro en la escuela, vio esto, se volvió tan entusiasta, que se ofreció a hacer el edificio por si mismo. Y eso es lo que pasó. Aplazó su jubilación por 2 años, y junto con vecinos, estudiantes y muchas otras personas, comenzó a trabajar. Bajo la dirección de un contratista y de los arquitectos, él construyó la escuela y el jardín en 1 1/2 años. ¡Y funciona! Los vecinos están retirando sus cercas para tener acceso al jardín de la escuela.

© Katja Effting
© Katja Effting

Se ocupan de la vegetación y los animales durante las vacaciones, y los estudiantes finalmente tienen un lugar donde pueden estar orgullosos de trabajar.

© Katja Effting
© Katja Effting
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Schoolgarden “De Buitenkans” / RO&AD Architecten" [Schoolgarden “De Buitenkans” / RO&AD Architecten] 28 jun 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <http://www.archdaily.co/co/873048/schoolgarden-de-buitenkans-ro-and-ad-architecten>
Leer comentarios