El Invernadero / Sigurd Larsen

El Invernadero / Sigurd Larsen - Más Imágenes+ 8

Lejre, Dinamarca
  • Arquitectos: Sigurd Larsen; Sigurd Larsen
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  104
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Birch plywood, Frøslev Træ, Ventilationsvinduet
  • Estilista: Mette Helena Rasmussen
  • Ciudad: Lejre
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
© Tia Borgsmidt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una serie de viviendas unifamiliares está diseñada para Frikøbing, cerca de Copenhague, Dinamarca. El plan de desarrollo del área tiene altas exigencias de sustentabilidad en relación a los materiales de construcción, aislamiento, energía y circulación de aire. EL INVERNADERO es la primera de nuestras tipologías que se desarrollarán en la zona, y consiste en una organización de planta simple que permite bajos costos de construcción al mismo tiempo que ofrece generosos espacios para vivir.

© Tia Borgsmidt

EL INVERNADERO, aunque sólo un poco más pequeño de espacio, ofrece un gran jardín de invierno de 32m2 en la fachada orientada al sur de la construcción. Todas las habitaciones y el baño están situados en el lado más íntimo del edificio hacia el norte, mientras que el salón / comedor se abre hacia el invernadero, donde un techo orientado hacia el sur, con una única pendiente, asegura que una gran cantidad de luz ingrese en las zonas comunes. La habitación de los niños está preparada para ser dividida por una pared. Un entrepiso sobre la cocina aprovecha los techos altos para crear una acogedora sala de cine, ideal para las noches frías de invierno. El calor del sol, retenido en el jardín de invierno durante el día, actúa como un amortiguador entre el interior y el exterior, ya que lentamente devuelve el calor a la casa cuando oscurece. La casa está naturalmente ventilada con la ayuda de una ventana de tres capas que regula la temperatura y el flujo de aire que entra en el edificio.

Plantas

El interior está totalmente revestido con madera de abedul, mientras que el acabado exterior está hecho de paneles verticales de alerce, sin tratar, que tendrá un tono de plata más claro con el tiempo, lo que permite a la casa adaptarse a su entorno.

© Tia Borgsmidt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "El Invernadero / Sigurd Larsen" [The Green House / Sigurd Larsen] 21 jun 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/873033/el-invernadero-sigurd-larsen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.