Space Syntax: en busca de una estructura espacial. Gregorio Maya

Luego de un breve repaso de la historia y los orígenes de Space Syntax, se presentarán los principios generales que gobiernan dicha teoría tanto de manera conceptual como práctica. De manera progresiva se propondrán diferentes casos de estudio (tanto de escala urbana como arquitectónica) que permitirán ejemplificar la aplicabilidad de Space Syntax y las respectivas correspondencias entre los espacios y sus habitantes. Finalmente se abrirá el espacio para permitir el debate que con fortuna se generará luego de la presentación de esta primera introducción a un entendimiento en busca de una estructura espacial.

Space Syntax es un marco teórico y práctico para analizar e intervenir la distribución espacial y el desempeño social, económico y ambiental de la ciudad. Space Syntax ofrece un enfoque único para analizar las redes urbanas.

Estas técnicas evalúan cómo las variables de tamaño, forma y relación con otros espacios impactan los patrones de movimiento peatonal, actividad del espacio público, legibilidad e interacción social.
Una herramienta fundamental es el análisis de accesibilidad espacial. Este se aplica para medir conectividad de movimiento multi-modal a distintas escalas así como las actuaciones sociales y económicas de los lugares.

La inscripción es obligatoria y gratuita aquí.

Gregorio Maya

Estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes en Bogotá (BArch - Summa Cum Laude) y más tarde obtuvo su Maestría en UCL en Diseño Espacial: Arquitectura y Ciudades.

Sus intereses particulares implican enfoques interdisciplinarios para analizar edificios culturales complejos y la relación de las intervenciones urbanas en el desarrollo de espacios públicos dinámicos y socioeconómicamente sostenibles. Como campo reciente de investigación, se ha dirigido a la navegación espacial con un acercamiento a través de datos empíricos y basados en modelaciones complejas de algoritmos.

Se unió a Space Syntax en 2016, y ahora es un consultor de proyectos, donde ha desarrollado un uso creativo de sus teorías y método. Desde entonces ha construido modelos de redes de ciudades en el Reino Unido y en el extranjero (como Bogotá, Geelong y Jilin). Además de analizar el rendimiento de edificios urbanos, ha formado parte del equipo de diseño de 4 plazas públicas de Jilin, China.

  • Título

    Space Syntax: en busca de una estructura espacial. Un acercamiento a través de casos de estudio - Gregorio Maya
  • Tipo

    Conferencia
  • Organizadores

  • Desde

    06 de Junio de 2017 02:00 PM
  • Hasta

    06 de Junio de 2017 04:00 PM
  • Lugar

    Universidad de Los Andes, Edificio Mario Laserna, Auditorio ML-C
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Space Syntax: en busca de una estructura espacial. Gregorio Maya" 01 jun 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/872662/space-syntax-en-busca-de-una-estructura-espacial-gregorio-maya> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.