Patom orgánico / NITAPROW

Patom orgánico / NITAPROW - Imagen 2 de 21Patom orgánico / NITAPROW - Imagen 3 de 21Patom orgánico / NITAPROW - Imagen 4 de 21Patom orgánico / NITAPROW - Imagen 5 de 21Patom orgánico / NITAPROW - Más Imágenes+ 16

Bangkok, Tailandia
  • Arquitectos: NITAPROW
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ketsiree Wongwan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Chuda Intertrade, Corner 43 Decor, Siammaithaidecor and Son
  • Equipo: Nita Yuvaboon, Prow Puttorngul
  • Paisaje: Kritsada Aunphim
  • Contratista: S.K.F. Construction Ltd., Part.
  • Cliente: Patom Co.,Ltd.
  • Ciudad: Bangkok
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Patom orgánico / NITAPROW - Imagen 10 de 21
© Ketsiree Wongwan

Descripción de los arquitectos. Ubicado en el principal barrio residencial de Thonglor, este edificio sirve como tienda/showroom para los productos de cuidado corporal Patom, una pequeña cafetería con 25 asientos. Un lugar para crear conciencia ecológica y vida sostenible a través de una serie de talleres y mercados de agricultores celebrados en el jardín donde se venden productos frescos de la red local de agricultores orgánicos.

Patom orgánico / NITAPROW - Imagen 2 de 21
© Ketsiree Wongwan

El pequeño edificio de madera y vidrio se encuentra en un montículo ligeramente elevado cubierto de hierba silvestre y helechos que naturalmente suavizan su huella rectangular, mientras que cuidadosamente se preserva una línea existente de árboles frutales.

La transparencia del edificio y su modesto tamaño se fijaron para revelar la extensión del exuberante jardín circundante y más allá de su volumen, que a su vez, crean un escenario donde los transeúntes pueden captar una visión clara de los medios de subsistencia dentro transparente recinto junto con el entorno natural del jardín.

Patom orgánico / NITAPROW - Imagen 9 de 21
© Ketsiree Wongwan
Patom orgánico / NITAPROW - Imagen 19 de 21
Plano del terreno
Patom orgánico / NITAPROW - Imagen 5 de 21
© Ketsiree Wongwan

El uso de la curvatura en el diseño facilita el flujo físico y visual del recinto rectangular y reconecta conceptualmente el lenguaje del diseño interior con su paisaje.

La escalera de caracol envuelta en espiral y el intermedio curvo correspondiente, añaden al interior en general una escapada elevada con una vista privilegiada, un toque juguetón y de intimidad.

Patom orgánico / NITAPROW - Imagen 18 de 21
© Ketsiree Wongwan

La composición de los postes de madera y el patrón de techo debe su referencia visual a la vista escénica de los cocoteros y palmeras en la granja orgánica de Patom, donde sus altos y delgados troncos con ramas irradian alrededor del cenit de los árboles formando un gesto inspirador que inicia el diseño estructural del techo y del poste central.

Patom orgánico / NITAPROW - Imagen 4 de 21
© Ketsiree Wongwan

Con gran respeto por la madera como un material de construcción renovable y sostenible, todos los postes estructurales y vigas son conscientemente hechos de secoya recuperada y madera Tabak reutilizado de la vieja y abandonada casa flotante del propietario. Los troncos de árboles que forman la base de las mesas de latón se recogieron de los árboles caídos en la finca del propietario. Mesas y sillas de café fueron reformadas de la colección de muebles de teca sin usar del propietario. Un enfoque orgánico y moderno para equilibrar el entorno natural y el construido.

Patom orgánico / NITAPROW - Imagen 15 de 21
© Ketsiree Wongwan

Originalmente publicado en Mayo 24, 2017. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:17/13 Soi Sukhumvit 49/6, Khwaeng Khlong Tan Nuea, Khet Watthana, Krung Thep Maha Nakhon 10110, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Patom orgánico / NITAPROW" [Patom Organic Living / NITAPROW] 10 feb 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/871978/patom-organico-nitaprow> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.