Inauguración de 'Cierre la puerta antes de entrar' en ARTBO Fin de Semana

Anteproyecto es uno de los momentos de nuestra programación anual y consiste en el desarrollo de un proyecto site-specific o in-situ en el espacio de CAMPO que se realiza como un proceso de colaboración entre un artista y un arquitecto.

Este año Nicolás Consuegra y Worknot! presentan el proyecto Cierre la puerta antes de entrar en el que parten de la idea de la propiedad como ficción, es decir la forma en la que la tierra se representa a través de textos, imágenes y cartografías para ser dividida y entregada a unos cuantos.

En Cierre la puerta antes de entrar se piensa la propiedad como un ejercicio de poder que se manifiesta a través de diferentes gestos como adueñarse del espacio público, prohibir el ingreso a la "propiedad privada" y delimitar el territorio a través de mitos y mandatos religiosos.

Esta exposición hace parte de la programación de ARTBO - Fin de semana y estará abierta al público en horario especial el sábado 20 de 10am a 8pm y el domingo 21 de 10am a 6pm. Luego estará abierta en nuestro horario habitual hasta el 15 de julio.

Nicolás Consuegra estudió Arte en la Universidad de los Andes de Bogotá y realizó una maestría en Artes con énfasis en escultura y procesos interdisciplinarios en el Pratt Institute de Nueva York. Actualmente realiza la maestría en el programa de Arte, Cultura y Tecnología (ACT) en MIT, Cambridge.

Worknot! es un estudio de arquitectura iraní integrado por Golnar Abbasi, magíster del Berlage Center for Advanced Studies in Architecture and Urban Design, actualmente adelanta su doctorado en Tudelft, y Arvand Pourabbasi magíster del Royal Academy of Art The Hague | Koninklijke Academie van Beeldende Kunsten (KABK) . Actualmente viven y trabajan en Rotterdam.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos" Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Inauguración de 'Cierre la puerta antes de entrar' en ARTBO Fin de Semana" 17 may 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/871580/inauguracion-de-cierre-la-puerta-antes-de-entrar-en-artbo-fin-de-semana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.