Casa Black Box / TAKATINA LLC

© Mikiko Kikuyama

Casa Black Box / TAKATINA LLC - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: TAKATINA LLC; TAKATINA LLC
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  106
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Nuprotec, NISC COLOR
  • Arquitecto Constructor: Shigeru Kuwahara Architects
  • Contratista: Sanryo General Contracting
  • Arquitecto A Cargo: Takaaki Kawabata
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Black Box, diseñada para un comprador de moda internacional y su familia de cuatro, se encuentra en un barrio residencial suburbano con casas unifamiliares, a unos 25 kilómetros al oeste de Tokio. El lote de esquina elevado de 173 metros cuadrados está rodeado de casas de estuco de color claro con ventanas cubiertas por cortinas que son un paisaje suburbano común en Japón.

© Mikiko Kikuyama

Rechazando este paisaje exterior mientras se crea un microcosmos introspectivo lleno de luz natural y viento se convirtió en el concepto principal de esta casa. Debido a la restricción y zonificación de la calle lateral norte adyacente, la fenestración se reunió principalmente en este lado para dispersar un resplandor suave durante todo el día sin ningún tratamiento de ventana para la privacidad. Una gran puerta corredera conecta la sala de estar principal con una terraza de jardín aislada orientada al sur que crea una zona de amortiguamiento para la casa adyacente, mientras que la ventana de ranura vertical en el oeste captura el cielo y la puesta del sol. Inspirado en el arte minimalista de Carl Andrea, el volumen y plano monolítico de dos pisos crea una composición geométrica para organizar un primer piso público, un segundo piso privado, un jardín y una plaza de aparcamiento.

Planta
Planta

El espacio interior se extiende más allá de su volumen con este sistema de fenestración cuidadosa y disfruta del juego de la luz mientras que crea una barrera del paisaje suburbano.

© Mikiko Kikuyama

El panel de galvanio industrial negro utilizado comúnmente para la fábrica y el almacén se erigió para cubrir este volumen simple sin ninguna ornamentación para satisfacer el presupuesto y el afecto del cliente por la estética maquínica. La altura de construcción se coordinó con el tamaño máximo del panel para eliminar la junta del panel horizontal y el plano de la ventana se movió a la cara del panel exterior. Estos detalles acentúan aún más su aspecto monolítico. La inserción de un zócalo de hormigón pulido sin ornamentos y una pared independiente completa la composición exterior de la caja de metal.

© Mikiko Kikuyama

El cliente había vivido anteriormente en lofts en Williamsburg, Brooklyn, durante diez años antes de establecerse de nuevo a Tokio con su familia.

© Mikiko Kikuyama

Su deseo de vivir en un espacio abierto se refleja en el espacio del primer piso de loft que cuenta con una altura de techo de 3.35m con marco de madera expuesta. La paleta de paredes blancas, hormigón pulido, marcos de madera expuesta en tonos oscuros manchados crea un contraste tranquilo en el espacio que se inspira en la "Minka" japonesa, una granja tradicional que se originó a principios de 1600. Una escalera de madera doblada hecha a medida flota ingrávidamente dentro del espacio y se convierte en un fondo escultural para la silla preferida del cliente diseñada por Grete Jalk de Dinamarca.

Corte

Una lámpara de Poul Poulsen colgada elegantemente marca el comedor frente a la isla inspirada en Donald Judd con encimera de acero inoxidable. Este diseño refleja el interés transcultural del cliente y crea un lienzo para su asombrosa colección de arte y mobiliario de mediados de siglo.

© Mikiko Kikuyama

El segundo piso, con pisos de madera de nogal, tiene un ambiente más doméstico con una altura modesta de techo y comprende el estudio, dormitorio principal, dormitorios de los niños y baño. La cortina verde de lona fue instalada con una corredera oculta para crear un arreglo flexible del espacio en el dormitorio de los niños y el área de estudio con posible modificación futura. El escritorio del estudio hecho a medida con estructura de hierro fue colocado cuidadosamente delante de la ventana grande del cuadro para enmarcar la vista de la montaña.

© Mikiko Kikuyama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Black Box / TAKATINA LLC" [Black Box House / TAKATINA LLC] 22 sep 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/871262/casa-black-box-takatina-llc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.