Campos Sharon / design/buildLAB

Campos Sharon / design/buildLAB - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: design/buildLAB; design/buildLAB
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  186
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Simpson Strong Tie, Arcet, BMG Metals, Blanco (Soter-Martin) & Sloan (W.G. Lesemann) & Dornbracht, Boxley Materials, Bradley Corporation USA, C.R. Laurence, ConRock & Amanda's Redimix, Cooke's Gardens, Dornbracht, FEIN, Ferguson, Haws (Costal Sales), Huber Engineered, Hydro Stop, James Hardie, Lavery Sod Farm, Marvin, Sherwin-Williams, Stafford Nut & Bolt, +10
  • Equipo Estudiantes: Luke Dale, Mary Covert, Kevin Lee, Leah Hodgson, Hunter Stephenson, Lauryn Jean, Kayla Sloan, Casey Walker, Sarah Walker, Lily Zran Liu, Robert Riggs, Anuja Das, Sophia Hyuan Xie
  • Profesores: Marie Zawistowski, DPLG Keith Zawistowski, AIA, GC
  • Ingeniería Estructural: Setareh Structural Engineering
  • Ingeniería Civil: VA Tech Sustainable Land Development Initiative Randy Dymond, PE, Professor Kevin Young, PE, Professor Charles McKeever, Student
  • Topografía: Vess Surveying
  • Ciudad: Clifton Forge
Más informaciónMenos información
© Jeff Goldberg / ESTO

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los Campos Sharon corresponden a la segunda y última fase de un complejo de béisbol y de sóftbol que sirve a muchachos y muchachas de entre 3 a 18 años en el condado de Alleghany, Virginia. El proyecto incluye dos campos de juego, pantallas, tablero de puntaje, espacios de almacenamiento de equipos, espacios de prensa y montículos para sentarse.

© Jeff Goldberg / ESTO
© Jeff Goldberg / ESTO

Los campos se sitúan en una ladera con terrazas. La idea que impulsa la organización y el diseño del proyecto es que los propios campos son los espacios primarios y los elementos "construidos" sirven para reforzar la identidad de los campos. Con este fin, cada campo habita su propia terraza y el terreno está esculpido, en lugar de simplemente aplanado. Las pendientes y los montículos resultantes definen el espacio y generan informales sitios elevados para los espectadores.

© Jeff Goldberg / ESTO
Esquema
© Jeff Goldberg / ESTO
Esquema

Los frescos refugios blancos, de roble, son una protección para el caliente sol del verano. Sus paredes están rebanadas, dobladas y sesgadas, creando bancos y pantallas de privacidad para los jugadores y entrenadores al mismo tiempo que invitan a las brisas y a la luz filtrada. Los espacios de almacenamiento son cubos blancos con puertas biseladas de eje vertical en toda su altura y ancho. Cuando están cerrados, desaparecen en el anonimato; cuando se abren, se convierten en extensiones de los campos. Las cajas de prensa toman la forma de una sola torre para maximizar la eficiencia. Las cajas en sí se expresan de forma independiente en la parte superior de la torre, cada una en prospección de su propio campo. Las puertas biseladas de eje horizontal se elevan con motores eléctricos para generar un toldo de sombras para quienes llevan el registro del partido, y las escaleras perforadas de acero permiten que la luz natural se filtre en el puesto de concesión en la base de hormigón de la torre. Por la noche, los puntos de luz blanca emergen como una constelación en los techos de roble de todos los edificios.

© Jeff Goldberg / ESTO

En este paisaje natural, las formas abstractas y los sutiles detalles impregnan la arquitectura con una presencia pacífica, una atmósfera mágica para los deportes.

Vistas
Vista refugio

El proyecto se construye a partir de 3 componentes primarios, cada uno en un material distinto: zócalos de concreto, cajas de madera y pantallas de acero. La documentación de cada componente se extrajo de un modelo por computadora, facilitando una precisa y eficiente prefabricación por fuera del sitio. 

© Jeff Goldberg / ESTO

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sharon School Cir, Clifton Forge, VA 24422, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Campos Sharon / design/buildLAB" [Sharon Fields / design/buildLAB] 18 may 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/871101/campos-sharon-design-buildlab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.