Casa M / CLAB Architettura

Casa M / CLAB Architettura - Más Imágenes+ 12

Peschiera del Garda, Italia
  • Arquitectos: CLAB Architettura; CLAB Architettura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Wolf Fenster, X-Lam Dolomiti
  • Equipo: Circlelab
  • Ciudad: Peschiera del Garda
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Michele Mascalzoni

Descripción de los arquitectos. Casa M está situada en una pequeña colina rodeada de viñedos en el sur de Garda, cerca de la ciudad y a sólo unos pasos de la Reserva Natural del Lago Frassino.

© Michele Mascalzoni

Este increíble entorno natural, enriquecido por la silenciosa presencia del Monte Baldo, nos proporciona la inspiración para el proyecto.

Diagrama

Los dos volúmenes solapados en forma de "L", girados entre ellos, definen los espacios de la casa y sugieren las direcciones hacia donde redirigir la mirada: la que está en la parte inferior ofrece una vista del campo hacia el lago Frassino y la de arriba se gira hacia el norte, observando el Monte Baldo y el lago de Garda.

© Marco Campolongo

La interacción entre los dos volúmenes genera un patio y un gran porche que proporcionan sombra y protección a los espacios de la planta baja. Estas zonas de estar al aire libre están conectadas directamente a la sala de estar por una gran ventana de cristal que permite una continuidad visual entre los espacios interiores y el exterior.

El objetivo de esta estrategia no es solo encontrar el punto de vista correcto, sino que también "dividir" el programa en dos áreas, una pública más abierta al patio y otra más "íntima" y contenida. Si el volumen superior de madera (de alerce) muestra el alma estructural del edificio y mitiga la relación entre la casa y el paisaje, al mismo tiempo el inferior "anclado" da soporte y estabilidad a la casa.

© Marco Campolongo

En cuanto a organización programática, la planta baja contiene el salón y el garaje, mientras que el segundo piso consta de tres dormitorios y un estudio. El dormitorio principal cuenta con una ventana de esquina con una vista única del campo.

Planta

El edificio está construido enteramente de madera utilizando la tecnología x-lam que mejora materialmente el tiempo de ejecución y reduce drásticamente el impacto ambiental.

© Michele Mascalzoni

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa M / CLAB Architettura" [M House / CLAB Architettura] 22 abr 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/869803/casa-m-clab-architettura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.