La revista City Manager ofrece una mirada a la CDMX desde la arquitectura

La revista City Manager nace de la inquietud de un grupo de amigos que desea acercar la escena del urbanismo a la gente y darle un giro diferente para hacerlo más digerible y amable, a fin de que los lectores construyan a través de sus contenidos y diseño la ciudad que desean.

Se conforma por un equipo multidisciplinario de especialistas, arquitectos, urbanistas, diseñadores, economistas, sociólogos y periodistas que abordan la gestión, planeación, el diseño de ciudades y centros urbanos. Son una multiplataforma mediática que documenta y promueve una visión global, reflexiva y critica para la toma de decisiones políticas, sociales y económicas que se enfocan en la planeación, adaptación normativa, gestión, competitividad y convivencia urbana.

Cortesía de Revista City Manager

Debido a que las ciudades ya son polos policéntricos donde confluyen un conjunto de actores con mayor influencia, la revista City Manager tiene como uno de sus objetivos primordiales proporcionar esa información que se necesita para retratar e impulsar las urbes. Está pensada como una fiel visión de las ciudades del futuro, donde se planea poner sobre la mesa las problemáticas, visiones, planes, realidades y objetivos para transformar el espacio donde vivimos.

La revista City Manager surge como una necesidad de debatir el diseño de las ciudades que vivimos a través de temas relacionados con equipamiento urbano, espacio público, sustentabilidad, movilidad, vivienda, Smart Cities, obra pública, gestión urbana, vialidades, servicios públicos, entre otros en varias metrópolis del mundo que están a la vanguardia y otras que han resultado rebasadas por la falta de planeación.

Las secciones de la revista son:

MEGALÓPOLIS

·         Se aborda desde diversas perspectivas el tema central de la revista.

·         Desarrollo de uno o varios artículos, los cuales pueden ser coyunturales con alguna fecha relevante o conmemoración en el ámbito de la urbanística y arquitectura.

CITY MANAGER

·         Artículos de opinión

·         Entrevistas a personalidades públicas del medio urbanístico, arquitectónico, etc.

URBANÍSTICA

·         Proyectos en espacios públicos

·         Temas de movilidad

ESPACIO PÚBLICO

·         Plan urbano ¿Qué hacer en la ciudad?

·         Desarrollo de artículos sobre ecología, sustentabilidad, medio ambiente, entre otros.

La revista City Manager sale encartada en el periódico Reforma la primera semana de cada mes. El tiraje es de 20,000 ejemplares y se distribuye en la Ciudad de México y Área Metropolitana. Está a la venta en las librerías del Fondo de Cultura Económica (FCE), Librerías Gandhi, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en las tiendas Sanborns.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "La revista City Manager ofrece una mirada a la CDMX desde la arquitectura" 19 abr 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/869502/la-revista-city-manager-ofrece-una-mirada-a-la-cdmx-desde-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.