Cabaña del retorno / FM.X Interior Design

Cabaña del retorno / FM.X Interior Design - Más Imágenes+ 15

Patio. Imagen © WU Yong-Chang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Viviendo en el ajetreo y el bullicio de la ciudad, trabajando duro día y noche por la vida y una carrera, cuando uno se detiene y mira hacia atrás, el cielo azul, hierba verde, hermosas montañas y campos abiertos de la infancia todavía se quedan en la mente. Así, uno está ansioso por escapar de la ciudad, y volver a la naturaleza perdida hace mucho tiempo para respirar libremente el aire fresco. El Sr. Zhang, el propietario, creció en el campo y piensa que tanto los apartamentos como las villas son hoy en día demasiado pequeños. La altura de la vivienda comercial es cada vez más baja y hace que la gente se sienta incómoda. El sitio de este proyecto es muy tranquilo, a él le encanta este terreno. Debido a su añoranza por el ambiente natural y la vida original, ha estado deseando poseer una casa paradisíaca en un valle lejano de la ciudad donde él y su familia puedan disfrutar de una vida tranquila y placentera.

Sala de estar. Imagen © WU Yong-Chang

El sitio está situado en una colina salvaje rodeada de montañas y bosques frente al mar. Su característica geomórfica es única y el ambiente circundante es tranquilo y pacífico. Construida al pie de la montaña y al lado del bosque, la cabaña se esconde en los valles y conserva y utiliza al máximo las rocas naturales y los árboles. Esto hace que se mezcle bien en el entorno natural circundante. A pesar de que está a sólo centímetros del centro de la ciudad, trae a las personas que viven allí una experiencia de vida aislada del mundo, tal como dice el verso: ¿por qué vivo lejos de donde moran otros? Porque no se escucha ruido secular.

Planta Ubicación

El estilo de diseño del espacio interior es simple, elegante y natural; muestra respeto por la naturaleza y da a la gente la sensación de salir de la ruidosa ciudad y regresar a la verdadera tranquilidad y paz. La pared llana se hace principalmente de materiales naturales tales como piedra azul, pizarra, madera sólida, etc, y sin decoración excesiva. Refleja la esencia del espacio y de los materiales y presenta un espacio donde la naturaleza coexiste con el humano. A través de la planificación funcional razonable y el uso de líneas simples y estructuras, y junto con la adopción de muebles simples y naturales como decoración en el espacio, se construye un espacio de estar simple pero acogedor y cálido.

Habitación principal. Imagen © WU Yong-Chang
Habitación principal. Imagen © WU Yong-Chang

Afectada por factores como las condiciones de construcción en la ladera, las estructuras especiales y período de construcción, etc, la construcción no logró el resultado deseado y hay algunos defectos. Sin embargo, en general, la cabaña completa refleja la actitud de vida perseguida tanto por el propietario y el diseñador: volver a la naturaleza, ser humilde, simple, sin adornos y puro.

Planta

La esencia del diseño es debilitar el diseño, lo que significa que el diseñador debe olvidarse del diseño e incluso volver a un estado de vacío. Cuando el lenguaje formal del diseño retrocede, la preocupación inherente en la humanidad por la vida en el universo se hace evidente. Los humanos, como seres inteligentes, observan que lo que está más allá importa y tira directamente de los corazones humanos. Este es un tipo de vida que es simple, humilde, natural, sin adornos y puro.

Sala de estar. Imagen © WU Yong-Chang

Por lo tanto, es importante preservar y aplicar las montañas, rocas y árboles naturales en la mayor medida posible, de modo que la accidentalidad e inevitabilidad se fusionen. El eminente Monje Da De dice: "Vive en la montaña, y obtendrás la fruta de Buda. Vive en la ciudad y la ciudad se convertirá en un infierno." Al unir pensamientos a montañas y rocas y olvidando todas las cosas mundanas, todos los seres mortales pueden convertirse en Buda.

Sala de estar. Imagen © WU Yong-Chang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Fujian, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña del retorno / FM.X Interior Design" [Returning Hut / FM.X Interior Design] 18 abr 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/869305/cabana-del-retorno-f-interior-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.