Keukenhof / Mecanoo

Keukenhof / Mecanoo - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Mecanoo; Mecanoo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Heko Spanten, Petersen Tegl, TECU®, Verwol
  • Cliente: Stichting Internationale Bloemententoonstelling Keukenhof, Países Bajos
  • Gerente De Proyecto: Frans de Brabander, Poeldijk, Países Bajos
  • Ingeniería Estructural: IMD bv, Rotterdam, Países Bajos
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica: DWA, Bodegraven, Países Bajos
  • Contratista: Van Wijnen, Dordrecht, Países Bajos
  • Ciudad: Lisse
Más informaciónMenos información
Cortesía de Mecanoo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Finalmente Keukenhof tiene una adecuada entrada principal. Mecanoo ha diseñado un elegante acceso para dar la bienvenida a los visitantes, principalmente internacionales, en los mundialmente famosos jardines. Una asombrosa cubierta de madera se apoya en dos volúmenes, formando una particular puerta de acceso al parque. La escalonada estructura de la cubierta de triángulos isósceles entrelazados proporciona un refugio, mientras crea un juego en constante cambio de luz y sombra.

Planta Piso

Del mundo exterior al mundo de las flores
La puerta de entrada es la transición entre el mundo exterior y el mundo de Keukenhof, con todas sus flores. Mientras que se camina a través de la entrada, se observa por encima el hermoso cielo holandés enmarcado por los triángulos de madera. Hacia abajo, un patrón intrigante de sombras triangulares en el suelo. Un cerramiento con motivos de tulipanes marca el comienzo de un viaje de descubrimiento a través del parque.

Cortesía de Mecanoo

Diseño Integral
El diseño integral para el área de entrada incluye dos plazas. Un patio con maceteros en forma de cuña conduce a los visitantes desde el estacionamiento principal hasta la entrada. El techo escalonado se apoya en dos volúmenes, formando una impresionante entrada al parque. La puerta de entrada alberga funciones públicas tales como cajas registradoras, un mostrador de información y un local de ventas. Las claraboyas en la cubierta crean un ambiente espacioso y ligero en el restaurante. Los espacios de oficinas en la primera planta, utilizados durante todo el año, ofrecen vistas amplias del parque.

Cortesía de Mecanoo
Diagramas
Cortesía de Mecanoo

Primavera
El uso de materiales naturales -madera, cobre y ladrillo-, le otorga carácter al edificio sin ser una distracción del entorno. En un hermoso día de primavera, la fachada acristalada se puede abrir casi por completo, mezclando el interior con el exterior. Los estanques con fuentes proporcionan un ambiente conveniente para un día agradable; sentado en las amplias terrazas, los visitantes tienen vistas del campo de tulipanes más grande dentro del "jardín de primavera más hermoso del mundo".

Cortesía de Mecanoo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Keukenhof, Stationsweg 166A, 2161 AM Lisse, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Keukenhof / Mecanoo" [Keukenhof / Mecanoo] 13 abr 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/868666/keukenhof-mecanoo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.