De Basura a Cero / Editorial STOQ

El libro “De Basura a Cero” de Fundación Basura (autores de "Rehacer Lo Des(h)echo"), cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en la línea Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, será publicado y distribuido por STOQ editoral y se plantea como un cuestionamiento y reflexión a la actual manera que tenemos de hacer las cosas, mostrando una nueva gama de posibilidades y herramientas para vivir una vida sin basura.

Entendiendo que éste es un aporte para la generación de consciencia, para la educación socio ambiental y la cultura chilena. Afortunadamente y dado que estas temáticas tienen un interés transversal e internacional, se difundirá en Chile y también en el extranjero. Para ello, se propone una publicación en castellano y traducida al inglés, la cual incrementará el número de lectores y el impacto de las estrategias y soluciones que presenta.

El primer capítulo del libro enseñará como prevenir, como reutilizar, reciclar y compostar, profundizando en estas prácticas y en cómo implementarlas a nivel comunitario y familiar dentro de nuestros hogares.

Dentro del segundo capítulo se recopila una serie de iniciativas nacionales provenientes de distintos ámbitos. Entre ellos, la academia, el sector gubernamental y la sociedad civil, mostrando con el ejemplo que un Chile/Planeta sin basura es posible y que ello sólo depende de la decisión y el compromiso. Estos casos serán ejemplos para sus pares en pos de ayudarlos a accionar con una guía y casos de éxito previos. Los mismos servirán de modelo y orientación no sólo a comunidades chilenas, sino también a nivel latinoamericano y mundial.

El libro “De Basura a Cero” se presenta como un aporte absolutamente novedoso, único e inédito en Chile. En el sector de la innovación y de la industria editorial, no existe a la fecha una obra que recopile y presente de manera integral soluciones como las que en esta publicación se exponen. Obras con una mirada amplia, un hacer reflexivo, estudiado y responsable. La publicación trata sobre comprender la verdadera solución al problema, no sólo una medida que únicamente gestiona sino que también previene.

En este momento “De Basura a Cero” se encuentra en campaña de recolección de fondos por medio de redes sociales, por lo cual se puede colaborar con la materialización de esta iniciativa por medio de la sección de proyectos de impacto social de la plataforma de crowdfunding IDEAME.

El libro se lanzará durante Noviembre 2017 en las ciudades de Coquimbo, Santiago y Concepción; y estará disponible en librerías a partir de esta misma fecha.

Índice

I. Prólogo
II. Introducción
III. Ser Agentes de Cambio

IV. La Basura
A. Significado
B. Impactos
C. Contexto mundial
D. Contexto chileno

V. Basura Cero
A. La conciencia socio ambiental
B. Rechazar y Reducir
C. Reutilizar y Reparar:
D. Reciclar
E. Compostaje y Lombricultura
F. Biodigestión

VI. Mitos Urbanos: No tan ecológico como parece
VII. Casos de éxito en Chile
A. Zona Norte
B. Zona Central
C. Zona Sur

VIII. Glosario
IX. Bibliografía
X. Créditos fotográficos

  • Título

    De Basura a Cero / Editorial STOQ
  • Autor

    Fundación Basura
  • Editorial

    STOQ editorial
  • Año de la publicación

    2017
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    Castellano e inglés

De Basura a Cero / Editorial STOQ

Cita: "De Basura a Cero / Editorial STOQ" 06 abr 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/868432/de-basura-a-cero-editorial-stoq> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.