Centro Ogden / Studio Libeskind

Centro Ogden / Studio Libeskind - Más Imágenes+ 9

Condado de Durham, Reino Unido
  • Arquitectos: Studio Libeskind; Studio Libeskind
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2478
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hufton+Crow
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Vectorworks
  • Arquitecto A Cargo: Daniel Libeskind
  • Ingeniería: Arup
  • Ciudad: Condado de Durham
Más informaciónMenos información
© Hufton+Crow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con una espiral en planta, el Centro está diseñado con formas continuas, apiladas y entrelazadas. Revestida con una pantalla ventilada de madera - construida con un responsable recurso como lo es el alerce escocés-, la dinámica fachada está marcada con bandas lineales de ventanas operables y una serie de terrazas al aire libre. Además, los muros cortina inclinados en el norte y el sur contienen a la forma de la espiral y ofrecen vistas espectaculares de la pintoresca ciudad de Durham y de la Catedral de Durham. La forma activa del edificio unifica un programa riguroso y repetitivo de espacios de trabajo privados, a lo largo de su perímetro, con un espacio interior comunitario de varios pisos activado por espacios de reunión y una enorme claraboya central. Se ha creado una nueva identidad para el Centro que da como resultado un espacio de trabajo individualizado y único que genera un sentido de conexión y comunidad.

© Hufton+Crow

Daniel Libeskind dijo: "Este proyecto es un ejemplo de cómo diseñar un edificio altamente sostenible y dinámico dentro de los exigentes requisitos del programa. La luz y la apertura están en el centro del diseño; en cada paso del proceso de diseño incorporamos materiales sencillos, pero robustos, y consideramos la experiencia de los usuarios para crear este importante edificio para la Universidad de Durham ".

© Hufton+Crow

Los visitantes del Centro entran a través de un vestíbulo acristalado lleno de luz. Los interiores emplean una paleta natural de un suave gris en las columnas y techos de hormigón junto con un acabado de madera cálida y vidrio esmerilado. Posicionar las oficinas en el perímetro del Centro permite que cada espacio se beneficie de la luz natural y la ventilación. Además, las puertas y pantallas acristaladas transmiten más luz desde el exterior hasta el atrio central. Generosas terrazas crean espacios para reuniones improvisadas o lugares para simplemente relajarse y disfrutar del aire fresco. Las claraboyas iluminan el atrio central y las zonas de reunión. Todo el programa del edificio se envuelve alrededor de una serie de espacios comunales flexibles.

© Hufton+Crow

Las áreas de planta baja están abiertas y están disponibles para el público, con una sala de seminarios / reuniones (100 asientos) que se puede utilizar para eventos. El segundo piso cuenta con un espacio social central donde el personal y los estudiantes de investigación pueden trabajar juntos de manera informal. Esta área central también puede servir como escenario para cenas formales, recaudación de fondos, presentaciones o anuncios especiales. Las salas de reuniones adyacentes, con instalaciones de videoconferencia, permitirán discusiones en grupo y una colaboración más amplia. El tercer piso alberga espacios adicionales de oficina y está abierto a los pisos de abajo.

© Hufton+Crow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:South Rd, Durham DH1, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Ogden / Studio Libeskind" [Ogden Centre / Studio Libeskind] 06 abr 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/868344/centro-ogden-studio-libeskind> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.