Cocina Cowiche Canyon y Bar Icehouse / Graham Baba Architects

Cocina Cowiche Canyon y Bar Icehouse / Graham Baba Architects - Imagen 2 de 39Cocina Cowiche Canyon y Bar Icehouse / Graham Baba Architects - Imagen 3 de 39Cocina Cowiche Canyon y Bar Icehouse / Graham Baba Architects - Imagen 4 de 39Cocina Cowiche Canyon y Bar Icehouse / Graham Baba Architects - Imagen 5 de 39Cocina Cowiche Canyon y Bar Icehouse / Graham Baba Architects - Más Imágenes+ 34

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  430
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lara Swimmer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Amarr, Crystalite, ELEVATE, Kawneer, Redbuilt
  • Ingeniería Civil: RH2 Engineering
  • Paisajismo: Allworth Design
  • Iluminación: Ohm Light
  • Ciudad: Seattle
Más informaciónMenos información
Cocina Cowiche Canyon y Bar Icehouse / Graham Baba Architects - Imagen 5 de 39
© Lara Swimmer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La primera mitad del siglo XX fue un tiempo de crecimiento y dignidad para el centro de Yakima. Los presidentes Roosevelt y Taft visitaron el emergente centro agrícola donde la calle principal ofrecía fuentes, grandes teatros y edificios de ladrillo y mampostería de varios pisos. A mediados de siglo, sin embargo, la mayoría de estas estructuras habían sido demolidas para dar paso a estacionamientos ya que las empresas luchaban por mantener el interés del centro y los residentes huían a los suburbios.

Cocina Cowiche Canyon y Bar Icehouse / Graham Baba Architects - Imagen 9 de 39
© Lara Swimmer

Una familia local con vínculos con el patrimonio agrícola de la región trató de contrarrestar esta disminución combinando su interés por los alimentos con su deseo de ayudar a revitalizar el centro de Yakima. Eligieron un sitio en el centro de la ciudad y crearon un restaurante y un bar con comida y bebida local, poniendo en marcha su sueño. Desde el uso honesto del proyecto de materiales que celebran el vernáculo agrícola y la historia del valle a las sinergias resultantes de la colocación estratégica, el proyecto proporciona una renovación cívica muy necesaria.

Cocina Cowiche Canyon y Bar Icehouse / Graham Baba Architects - Imagen 7 de 39
© Lara Swimmer

Los dos elementos del proyecto-restaurante y bar-se conciben como estructuras distintas pero conectadas que se entrelazan donde se encuentran. El Bar Icehouse, una estructura de hormigón pegada al borde de la acera, mantiene la fachada de la calle establecida por los edificios históricos existentes. La cocina, esencialmente un pabellón con estructura de madera y paredes de cristal, está retirada de la acera para abrir la esquina a través de una pequeña plaza con asientos para el restaurante.

Cocina Cowiche Canyon y Bar Icehouse / Graham Baba Architects - Imagen 12 de 39
© Lara Swimmer
Cocina Cowiche Canyon y Bar Icehouse / Graham Baba Architects - Imagen 33 de 39
Planta
Cocina Cowiche Canyon y Bar Icehouse / Graham Baba Architects - Imagen 22 de 39
© Lara Swimmer

La cocina es elegante pero accesible en su estética, con el comedor y el área de cocina todo bajo un mismo techo para poner la preparación de alimentos en el centro del escenario. El asiento circundante ofrece vistas de los cocineros trabajando. Envuelto en tres lados con grandes ventanas, el comedor se abre al barrio, visual y simbólicamente fusionando la actividad adentro con el barrio afuera. Se expone el sistema estructural, típico de los edificios vernáculos agrícolas de toda la región. Un comedor informal en la parte trasera del restaurante se conecta a una plaza pública a través de las puertas del garaje, ofreciendo un patio protegido para el comedor de tres temporadas.

Cocina Cowiche Canyon y Bar Icehouse / Graham Baba Architects - Imagen 17 de 39
© Lara Swimmer

La barra es un ambiente con carácter, haciendo hincapié en los materiales naturales y reutilizados. Una claraboya ubicada sobre la barra baña la pared de la barra con luz natural. Las tenazas de hielo antiguas sostienen cubos de vidrio cubiertos con una fuente de luz, iluminando el vidrio desde adentro y creando un efecto de luz acuoso sobre la barra. Una puerta de acero y vidrio giratoria descentrada proporciona acceso entre la barra y el asiento de la barra exterior.

Cocina Cowiche Canyon y Bar Icehouse / Graham Baba Architects - Imagen 28 de 39
© Lara Swimmer

La cocina y la barra están separadas por una pared de hormigón puntuada por una serie de ventilaciones verticales. Las rejillas de ventilación crean interesantes juegos de luces y sombras y ofrecen vistas a cada lugar. Las vigas se deslizan a través de las rejillas de ventilación para convertirse en un gesto unificador entre los lugares. También sirven como soportes para luces personalizadas hechas de macetas antiguas, haciendo referencia a la industria frutícola de la región.

Cocina Cowiche Canyon y Bar Icehouse / Graham Baba Architects - Imagen 16 de 39
© Lara Swimmer

La materialidad del proyecto recuerda lo agrícola vernáculo del valle y destaca la honesta belleza de los materiales utilizados en su estado natural o degradado. Los tablones de hormigón y el encofrado reacondicionados se utilizan para techos y paredes, incluyendo la pared detrás de la barra. Parasoles e iluminación exterior suspendida de postes de madera angulados, como los utilizados para estacar frutas o viñedos, son otro hito del patrimonio agrícola de la zona y completan la transición de edificio a ciudad a región.

Cocina Cowiche Canyon y Bar Icehouse / Graham Baba Architects - Imagen 34 de 39
Cortes

El proyecto Cowiche ha estimulado la transformación de un estacionamiento municipal adyacente a una nueva plaza central de la ciudad. La plaza está pensada para convertirse en la pieza central de un esfuerzo de revitalización urbana aún más grande.

Cocina Cowiche Canyon y Bar Icehouse / Graham Baba Architects - Imagen 24 de 39
© Lara Swimmer

Descripción del producto. Las paredes de hormigón y estructura de madera expuesta recuerdan la arquitectura vernácula agrícola del valle de Yakima. La caja de hormigón que alberga la barra Icehouse establece la barra aparte del restaurante mientras ancla todo el edificio al sitio y al contexto de los edificios adyacentes. Las paredes de hormigón también apoyan la estructura de madera para que pueda flotar por encima y crear el volumen abierto del restaurante.

Cocina Cowiche Canyon y Bar Icehouse / Graham Baba Architects - Imagen 21 de 39
© Lara Swimmer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seattle, WA, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cocina Cowiche Canyon y Bar Icehouse / Graham Baba Architects" [Cowiche Canyon Kitchen and Icehouse Bar / Graham Baba Architects] 05 abr 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/867941/cocina-cowiche-canyon-y-bar-icehouse-graham-baba-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.