Conversatorio y Taller Arquitectura con Oscar Hagerman

Es para nosotros un gusto invitarlos al Conversatorio y Taller de Vivienda Rural que se llevará a cabo en la Fundación Organizmo, los días 11,12 y 13 de Mayo.  Tenemos el honor de recibir a ORSCAR HAGERMAN, arquitecto y diseñador mexicano, nacido en Coruña, profesor de arquitectura y diseño en la Universidad Nacional Autónoma de México. Hagerman combina la estética tradicional con la tecnología contemporánea y trabaja en estrecha colaboración con los pueblos indígenas. Fue honrado con un premio Príncipe Claus de los Países Bajos en el tema Cultura y Conflicto. Elogiado por su "enfoque comprometido con la arquitectura y el diseño para las comunidades indígenas y por salvar la brecha entre el diseño sofisticado y las necesidades de la gente". [1] 

También nos acompaña el arquitecto Ramón Aguirre de la Universidad Nacional Autónoma de México, Taller Max Cetto, Catedrático de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y Director de Instituto de Bóvedas Mexicanas y Tecnologías Regionales.

Su investigación se ha centrado en el diseño de bóvedas mexicanas de adobe y ladrillo y sistemas constructivos regionales. Desde 2007 es miembro de la red iberoamericana PROTERRA. Ha impartido cursos en Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, entre otras.

Estaremos compartiendo la obra de Oscar Hagerman desde sus diseños de mobiliario hasta sus obras Rurales de Escuelas y Vivienda de la mano con las Obras de Ramón Aguirre de Bóvedas sin Cimbra, Bóvedas Nubianas, Cuatro Pechinas, entre otras.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conversatorio y Taller Arquitectura con Oscar Hagerman" 24 mar 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/867860/conversatorio-y-taller-arquitectura-con-oscar-hagerman> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.