Este hardware de muebles de hormigón está inspirado en la arquitectura de Carlo Scarpa

Material Immaterial Studio ha revelado MIRAGE, una serie de muebles de hormigón inspirados en las obras del arquitecto Carlo Scarpa.

La serie MIRAGE se compone de manillas de hormigón, perillas, y ganchos para ropa, obteniendo su carácter a través del juego entre la luz y la sombra. Algunas de las piezas, con un patrón de zigzag, están destinadas a reducir la pesadez del hormigón, haciéndolas parecer ligeras y delicadas, mientras que otras están destinadas a expresar una sensación de solidez.

Este hardware de muebles de hormigón está inspirado en la arquitectura de Carlo Scarpa - Más Imágenes+ 8

© Sameer Tawde
© Sameer Tawde
© Sameer Tawde
© Sameer Tawde
© Sameer Tawde

'Tanto la luz como la sombra se unen y dan prioridad a los elementos táctiles que definen el espacio. Estos elementos, pese a ser agudos y robustos, parecen suaves al tacto. Al excluir y luego encerrar, van admitiendo la luz, el viento y a un visitante curioso, que deja atrás el desorden de la existencia cotidiana para ser protegido en este reino de la ilusión. Este juego de luz y sombra es lo que uno experimenta al recorrer las obras de Carlo Scarpa', describió el estudio.

© Sameer Tawde
© Sameer Tawde
© Sameer Tawde
© Sameer Tawde
© Sameer Tawde
© Sameer Tawde
© Sameer Tawde

Otros trabajos de Material Immaterial Studio incluyen la serie SPACES.

Noticia vía Material Immaterial Studio.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Este hardware de muebles de hormigón está inspirado en la arquitectura de Carlo Scarpa" [This Concrete Furniture Hardware is Inspired by Carlo Scarpa's Architecture ] 23 mar 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/867700/este-hardware-de-muebles-de-hormigon-esta-inspirado-en-la-arquitectura-de-carlo-scarpa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.