Gloria Cabral: la experimentación material a partir del contexto local

Gloria Cabral, arquitecta paraguaya, es socia titular de la firma Gabinete Arquitectura, uno de los estudios latinoamericanos más influyentes de la arquitectura contemporánea. Su práctica está impulsada por una profunda convicción en los métodos colaborativos del trabajo y en la experimentación con los materiales y el espacio implementando una economía de recursos acorde al contexto donde trabaja. Docente comprometida, enseña en su país y da charlas y cursos en diferentes partes del mundo.

Gloria Cabral nació en San Pablo, Brasil. A los seis años se radicó con su familia en Asunción, Paraguay. Desde pequeña manifestó una sensibilidad especial por la arquitectura. En su adolescencia fue alumna de la escuela Experimental Paraguay-Brasil (1952), obra del arquitecto Alfonso Eduardo Reidy, un edificio emblemático de la arquitectura paraguaya y de impronta moderna que no fue terminado y que nunca se conservó adecuadamente. Mientras cursaba sus estudios secundarios, Cabral no podía dejar de sentirse cautivada por el edificio. Pensaba en cómo terminarlo, reconstruirlo, sin siquiera saber que se trataba de una obra de arquitectura de gran valor.

* Texto por Cayetana Mercé, cortesía de Un Día | Una Arquitecta

Continúa leyendo la biografía de Gloria Cabral aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Cayetana Mercé. "Gloria Cabral: la experimentación material a partir del contexto local" 21 mar 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/867592/gloria-cabral-la-experimentacion-material-a-partir-del-contexto-local> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.