LUCERNARIO Galería - Salón / Canocanela Arquitectura

LUCERNARIO Galería - Salón  / Canocanela Arquitectura - Imagen 2 de 30LUCERNARIO Galería - Salón  / Canocanela Arquitectura - EscalerasLUCERNARIO Galería - Salón  / Canocanela Arquitectura - Fijación VigasLUCERNARIO Galería - Salón  / Canocanela Arquitectura - Puerta, Ventanas, Fijación Vigas, FachadaLUCERNARIO Galería - Salón  / Canocanela Arquitectura - Más Imágenes+ 25

Aguascalientes, México
  • Arquitectos: Canocanela Arquitectura; Canocanela Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helvex, Cemex
  • Otros Participantes: Antonio Landeros, Martin Silverio, Roberto Vallin, Enrique Santacruz, Marco Antonio Landeros, Martín Vázquez
  • Arquitecto A Cargo: Freeman Cano Canela
  • Arquitectos Autores: Freeman Cano Canela, Mayra Hernández Parada, Karen Amor Mendoza
  • Ciudad: Aguascalientes
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
LUCERNARIO Galería - Salón  / Canocanela Arquitectura - Puerta, Ventanas, Fijación Vigas, Fachada
© Oscar Hernandez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lucernario se encuentra ubicado en el barrio de la estación, en el centro de la ciudad, en donde este tuvo mucho auge en el siglo XIX a la llegada del ferrocarril, ya que transformó la vida social y económica de Aguascalientes.

LUCERNARIO Galería - Salón  / Canocanela Arquitectura - Ventanas, Fachada, Pilares
© Oscar Hernandez

El proyecto fue concebido como respuesta a la falta de un espacio que fuera capaz de responder a las diferentes demandas de los diversos tipos de eventos sociales, culturales y artísticos dentro de la ciudad integrándose fuertemente a su contexto y a su ambiente ferrocarrilero. Con un diseño versátil, el proyecto ofrece la capacidad de albergar eventos simultáneos, en una perfecta comunión entre estilos contemporáneo en su interior y antiguo en su exterior.

Sección A
LUCERNARIO Galería - Salón  / Canocanela Arquitectura - Ventanas, Fachada
© Oscar Hernandez

Con una fachada sobria, el salón cumple con los requerimientos de conservación y restauración del INAH (Instituto Nacional de Arquitectura e Historia), manteniendo el carácter y respetando la identidad en fachada de la construcción del siglo XIX. Al ingresar al recinto la transición entre ambientes es palpable. De la arquitectura clásica a la contemporánea, el diseño se enfoca en sacar partido a lo existente dándole una nueva razón de vida integrándose armónicamente con los elementos y materiales contemporáneos. Los dos estilos se respetan contrastándose entre sí, manejando así una personalidad única en este recinto.

Elevación Norte
LUCERNARIO Galería - Salón  / Canocanela Arquitectura - Fachada
© Oscar Hernandez

El recinto ofrece una diversidad de espacios, un vestíbulo principal con doble altura, acabados auténticos de la finca antigua combinados con un  piso de cristal, que permite la visibilidad a una cámara subterránea ya existente en la construcción original, la cual, puede ser utilizada con diferentes fines;  recibe al visitante  asegurándose de envolverlo  en una atmosfera cálida, relajada y acogedora. Un salón galería con capacidad para albergar 350 personas contenido con una fachada de cristal hacia una terraza que nos permite ampliar el espacio a uno solo. Un extenso jardín equilibrando la masividad de la construcción con la naturaleza y tranquilidad dando como resultado un lugar altamente agradable a todo público y versátil. Y por último una terraza semi-cubierta en la parte superior del salón galería con una increíble vista hacia el barrio de la estación, el ferrocarril y el nuevo estadio victoria, en donde nos hace recordar esos tiempos del siglo XIX tan inolvidables de nuestra historia Aguascalientense.

Nivel 0 Planta Baja
LUCERNARIO Galería - Salón  / Canocanela Arquitectura - Vidrio, Fachada, Barandas
© Oscar Hernandez

Lucernario ofrece al invitado la posibilidad de transportarse a un espacio único donde el diseño arquitectónico moderno y el uso de materiales contemporáneos se funden en la justa proporción con los elementos antiguos y el carácter original de la construcción del siglo XIX para crear un estilo propio y único en la Ciudad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Aguascalientes, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "LUCERNARIO Galería - Salón / Canocanela Arquitectura" 21 mar 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/867584/lucernario-galeria-salon-canocanela-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.