Casa GP / Taller5 Arquitectos

Casa GP / Taller5 Arquitectos - FachadaCasa GP / Taller5 Arquitectos - Puerta, Fachada, Ventanas, Fijación Vigas, Patio interiorCasa GP / Taller5 Arquitectos - FachadaCasa GP / Taller5 Arquitectos - FachadaCasa GP / Taller5 Arquitectos - Más Imágenes+ 15

Leon, México
  • Arquitectos: Taller5 Arquitectos; Taller5 Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Oscar Hernandez
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cemex, Futuralum, Wood Element
  • Calculo Estructural: Ing. Carlos Cortez
  • Paisajismo: Salvador Mendiola
  • Automatización: David López
  • Arquitectos A Cargo: Octavio Arreola Calleros, Elisa Lerma García de Quevedo
  • Arquitectos Colaboradores: Maja Czeznik, Juan Vallejo, Julio Rivera, Víctor Marín, P.A.E.G.A. Maximiliano Jaime, Alejandra Robles.
  • Ciudad: Leon
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa GP / Taller5 Arquitectos - Fachada, Concreto, Patio interior
© Oscar Hernandez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Casa GP es el resultado de una clara definición de necesidades así como una excelente y abierta  relación con  el cliente, quien de forma clara expresaba sus inquietudes para el óptimo desarrollo  del proyecto.

Casa GP / Taller5 Arquitectos - Fachada
© Oscar Hernandez

El terreno se encuentra  dentro de una zona residencialdelimitado por vecinos en ambos lados y en la parte posterior con el muro que deslinda al fraccionamiento. El programa arquitectónico comprende los requerimientos para una sola persona con lo cual desarrollamos un esquema arquitectónico con las necesidades básicas para habitar el espacio: recamara, baño-vestidor, área de estar, cocina y servicios.

Casa GP / Taller5 Arquitectos - Baño, Camas, Duchas
© Oscar Hernandez

Desde la calle la Casa GP manifiesta su carácter con un muro de concreto aparente con las puertas de acceso en madera, brindando la privacidad requerida al interior del terreno y denotando un contraste de estos materiales que son la constante de toda la casa. Al ingresar al predio se descubre un volumen de vidrio con una losa de concreto apoyada sobre ligeras columnas de acero.
Al espacio habitable se accede a través de una escalinata ascendente por una jardinera la cual ofrece resguardo sobre el vacío lateral hacia las cocheras.

Casa GP / Taller5 Arquitectos - Fachada
© Oscar Hernandez

El volumen principal funge como escenario de las principales actividades de la casa,
Siendo un espacio diáfano en el cual se relaciona de forma directa las áreas de cocina, estancia-comedor y recamara; Un segundo cuerpo monolítico revestido de fajillas de madera vertical contiene los servicios secundarios y da un constante remate visual desde cualquier ángulo de la casa, aportando calidez y contraste a la presencia sobria del concreto aparente.

La sala de baño de la recamara tiene su carácter propio al ser recubierto en su totalidad en placas de mármol blanco, accesorios en color negro y madera natural en un gesto de calidez.

Casa GP / Taller5 Arquitectos - Fachada, Patio interior
© Oscar Hernandez

La recamara está íntimamente relacionada con el área social de tal forma que estas áreas no están físicamente delimitadas, teniendo acceso directo a la terraza, un pequeño estanque y rematando con el paisajismo exterior el cual está conformada en su mayoría con plantas endémicas.

Casa GP / Taller5 Arquitectos - Fachada
© Oscar Hernandez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Leon, Guanajuato, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa GP / Taller5 Arquitectos" 20 mar 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/867541/casa-gp-taller5-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.