'Casa Cabo de Vila' vs 'El Resplandor'

Esta es la historia de una chica... y su triciclo rojo. Y una hermosa casa, inspirada en la película "El Resplandor" (The Shining) de Stanley Kubrick.

En este corto de la Casa Cabo de Vila, de los arquitectos spaceworkers y producido por Building Pictures, en vez de utilizar el triciclo y el espacio para crear la noción de locura, la idea es mostrar que la casa no tiene barreras entre los distintos espacios; y cómo a través de una geometría orgánica se establecen jerarquías entre ellos y un continuo contacto visual. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que seguir a una niña en su recorrido a través de la casa?

Ve el vídeo completo a continuación. 

En este corto de Building Pictures, el viaje comienza en el garaje y se dirige a la zona común, incluyendo un living donde cuelga del techo una chimenea. Aquí la niña para y entra a la sala de estar para observar las vistas hacia la ciudad de Paredes. La niña vuelve a subirse al triciclo y pedalea hacia el comedor y la cocina, acompañada por el muro cortina que separa la zona más íntima de la casa.

Ella sale afuera y continúa su recorrido a lo largo de la fachada de vidrio. Los reflejos crean un vínculo entre la casa y el entorno rural que la rodea. Seguimos a la niña a través del patio de la casa que comienza donde se acaba y que se funde con el paisaje cambiante. El vídeo continúa con una serie de imágenes de la casa que transmiten la armonía de esta con su entorno.

© Building Pictures

El filme termina de una manera sorprendente con un toque lúdico.

La Casa Cabo de Vila pretende acabar con las barreras y los muros entre los espacios de la misma manera que esta película trata de romper con la forma convencional de representar la arquitectura.

© Building Pictures

CRÉDITOS

Dirección y Producción: Building Pictures
Dirección de Fotografía: Building Pictures
Postproduccion: Building Pictures
Música: Zumbido Studio e Echoo Productions
2016 | 3' 21'' | 16:9
Proyecto: Casa Cabo de Vila
Arquitectos: Spaceworkers
Ubicación: Portugal

Casa Cabo de Vila / spaceworkers

Construido en 2015 en , Portugal. Imagenes por Building Pictures, Fernando Guerra | FG+SG. Cabo de Vila es una vivienda para una pareja joven que no quería una construcción tradicional. La primera visita y el acercamiento al terreno nos dio...

Este proyecto fue el ganador del Building of the Year 2017 en la categoría "Casas".

Sobre este autor/a
Cita: Delaqua, Victor. "'Casa Cabo de Vila' vs 'El Resplandor'" 18 mar 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/867440/casa-cabo-de-vila-vs-el-resplandor> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.