Esta cuenta de Instagram explora la belleza de las plantas circulares en la arquitectura

El círculo... es la síntesis de las mayores oposiciones. Combina lo concéntrico y lo excéntrico en una sola forma y en equilibrio. De las tres formas primarias [triángulo, cuadrado, círculo], es la que apunta más claramente a la cuarta dimensión.

Esta cita, comentada por el artista y profesor de la Bauhaus Wassily Kandinsky, ayuda a explicar la obsesión que los arquitectos -de Paladianistas a Modernos-, han sostenido por mucho tiempo al utilizar formas geométricas puras, entre ellas el círculo.

Inspirada por esta obsesión, la cuenta en Instagram titulada "Circular Spaces" ha recopilado muchos de los mejores ejemplos de círculos encontrados en la arquitectura. La cuenta rastrea las geometrías en todas las escalas, desde la planta planetaria de la Estrella de la Muerte hasta la intimidad familiar de una mesa de comedor. Revisa algunas de ellas a continuación.

Plan for Villa Capra, known as Villa La Rotonda, Italy, by Andrea Palladio, 1570, #circularspaces

A post shared by @circularspaces on

Plan for the Wood Wharf Tower, London, by @herzogdemeuron, #circularspaces

A post shared by @circularspaces on

Plan for Torre Blancas, Madrid, 1964-69, by Francisco Javier Sáenz de Oiza, #circularspaces

A post shared by @circularspaces on

plan for a circular table with six figures, #democracy, #CADblocks @cadblocks

A post shared by @circularspaces on

Plan for Piazza d'Italia, New Orleans, by #CharlesMoore, #built in 1975, #circularspaces

A post shared by @circularspaces on

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Esta cuenta de Instagram explora la belleza de las plantas circulares en la arquitectura" [This Instagram Account Explores the Beauty of Circular Plans in Architecture] 17 mar 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/867337/esta-cuenta-de-instagram-explora-la-belleza-de-las-plantas-circulares-en-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.