One Bucket at a Time / 5468796 Architecture + Factor Eficiencia

One Bucket at a Time / 5468796 Architecture + Factor Eficiencia - Imagen 2 de 26One Bucket at a Time / 5468796 Architecture + Factor Eficiencia - Imagen 3 de 26One Bucket at a Time / 5468796 Architecture + Factor Eficiencia - Imagen 4 de 26One Bucket at a Time / 5468796 Architecture + Factor Eficiencia - Imagen 5 de 26One Bucket at a Time / 5468796 Architecture + Factor Eficiencia - Más Imágenes+ 21

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: 5468796 Architecture, Factor Eficiencia; Factor Eficiencia, 5468796 Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jaime Navarro
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alfil Plasticos
  • Equipo 5468796 Architecture: Pablo Batista, Sasa Radulovic, Johanna Hurme
  • Equipo Factor Eficiencia: Gerardo Salinas, Fermin Espinosa, Jaime Sol, Alberto Salvador
  • Equipo Studio Nyl: Julian Lineham, Chris O’Hare, Jeremy Lynn, Travis McLain
  • Arquitectos A Cargo: Pablo Batista, Sasa Radulovic, Johanna Hurme, Gerardo Salinas y Fermin Espinosa
  • Ingenieros Estructurales: Studio NYL Structural Engineers
  • Constructor: Factor Eficiencia
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
One Bucket at a Time / 5468796 Architecture + Factor Eficiencia - Imagen 11 de 26
© Jaime Navarro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto colaborativo, desarrollado dentro del marco de Mextrópoli 2017 resalta el gozo del espacio público en el ambiente urbano único pero contencioso de la Ciudad de México.

En el área metropolitana de la Ciudad de México, que cuenta con una población de más de 23 millones de personas, 4.5 millones de personas navegan las vías de transporte día con día, entre tráfico, protestas públicas, y falta de espacios de estacionamiento. La calle—espacio público por excelencia—es el escenario de toda esta fricción. Ahí, “viene vienes” —emprendedores que funcionan fuera de la vista del gobierno y sobornan a la policía local, usan cubetas comunes de pintura para adueñarse de un pedazo de la calle y cobrarles una cuota ilegal a conductores buscando un espacio de estacionamiento. Cada viene viene puede controlar una o varias cuadras con sus cubetas, y amenazarán a cualquiera que se estacione sin pagar.

One Bucket at a Time / 5468796 Architecture + Factor Eficiencia - Imagen 6 de 26
© Jaime Navarro

One Bucket at a Time fue inspirado por este secuestro del espacio público (de estacionamiento), y usa cubetas de pintura como los bloques constructivos de un pabellón interactivo. Al conectar las cubetas con una cuadrícula de cuerda, la instalación se convierte en una “superficie” maleable que el público puede explorar libremente. La superficie funciona como un gran tapete, y puede ser jalada, enrollada y modificada de diferentes formas. La gente puede sentarse, correr, jugar, pararse, descansar, y participar en el acto de apropiación del espacio público. In-situ durante tres días, la instalación se desmontará gradualmente, soltando sus cuerdas para que la absorba la ciudad.

One Bucket at a Time / 5468796 Architecture + Factor Eficiencia - Imagen 10 de 26
© Jaime Navarro

Al usar cubetas—un símbolo del secuestro del espacio público—estamos resaltando y cuestionando esta condición penetrante, y empoderando a la gente de la Ciudad de México a reclamar su propiedad, una cubeta a la vez, aunque sea tan solo unos cuantos días.

One Bucket at a Time / 5468796 Architecture + Factor Eficiencia - Imagen 14 de 26
© Jaime Navarro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Central Alameda Park, Av. Hidalgo s/n, Cuauhtémoc, Centro, 06010 Ciudad de México, CDMX, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "One Bucket at a Time / 5468796 Architecture + Factor Eficiencia" 15 mar 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/867277/one-bucket-at-a-time-factor-eficiencia-plus-5468796-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.