PH Recoleta / Octava Arquitectura

 PH Recoleta  / Octava Arquitectura - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Octava Arquitectura; Octava Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Deco Nuñez, Estudio Bombicino Cocinas, Marmolería Ragomar
  • Otros Participantes: Anteproyecto por Estudio Octava Arquitectura + Arq. Estefania Earsman
  • Arquitecto A Cargo: Micaela Casoy y Paula De Falco
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. PH RECOLETA es un proyecto de restauración de una unidad de departamento deteriorada, ubicado en un barrio céntrico y con mucha historia de la ciudad de Buenos Aires. Se emplaza dentro de una construcción que data de los años 60’, conformada en su totalidad por 6 unidades funcionales, y se le accede por un largo corredor que atraviesa las mismas, hasta llegar a una imponente puerta de acceso.

© Gonzalo Viramonte

La reforma de esta particular vivienda se pensó desde dos cuestiones a hacer convivir; por un lado la fuerte impronta de lo preexistente y el respeto por la historia del lugar, y por el otro la necesidad de readaptarse a un usuario joven y un uso actual. La función de este proyecto es de vivienda y espacio de trabajo para un hombre soltero, donde el arte y el cine son los principales componentes de su vida cotidiana.

© Gonzalo Viramonte
Plano
Axonométrica

Se le dio principal importancia a rediseñar circulaciones y conexiones entre ambientes, a favor de a una división espacial clara entre la privacidad del ocupante, con su dormitorio, vestidor y baño en suite, y el resto de los espacios, incluidos acceso y cocina, estar comedor y toilette, donde el carácter es más público y de reunión. Estos últimos, se pensaron desde su arquitectura hasta su mobiliario, con la posibilidad de armar distintos escenarios de uso según el momento lo demande; desde un uso individual, hasta una reunión multitudinaria.

© Gonzalo Viramonte
Corte Longitudinal

De lo preexistente, se buscó revalorizar los rasgos propios del lugar que denotan su historia; bovedilla de ladrillo en techos, ventanas de hierro y vidrio repartido, antiguas puertas y pisos de madera restaurados, paredes en ladrillo visto al descubierto, y barrales de danza y espejos utilizados por su último dueño, cuando funcionaba como escuela de danza.

Estos rasgos propios del lugar, se potenciaron con el uso de materiales que remitieran a una historia en común, como pisos calcáreos en damero y puertas antiguas metálicas y en madera recicladas, así como con una paleta de colores cautivadora y muy pictórica, que invitara a todo ocupante permanente o temporal, a ser parte de la escena que el lugar propone.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ayacucho 1640, Recoleta, Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: " PH Recoleta / Octava Arquitectura" [ PH Recoleta / Octava Arquitectura] 13 mar 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/866936/ph-recoleta-octava-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.