Aldeia Solar / Costa Lopes

Aldeia Solar / Costa Lopes - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: Costa Lopes; Costa Lopes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Manuel Correia
  • Co Autor: José Forjaz
  • Ciudad: Cabiri
  • Pais: Angola
Más informaciónMenos información
© Manuel Correia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Aldeia Solar está situada en la Comuna de Cabiri a unos 50 km de Luanda, no muy lejos del lago Lalama, a lo largo de la carretera nacional 110 (Luanda-Funda-Catete).

© Manuel Correia

Más de un asentamiento y una vivienda para unas 500 familias de bajos ingresos, se pretende garantizar a una comunidad agrícola una autosuficiencia en unas 100 hectáreas disponibles, respetando el paisaje fértil de hierba de limón puntuado por múltiples baobabs, árboles sagrados en África.

© Manuel Correia

La línea de la cresta, optimizando la orografía y la extensión del terreno, crea una columna central infraestructural, distribuidora y equipada, que proporciona espacios comunitarios - escuela, centro comunitario, centro de trabajo, centro de salud, mercado - entre la torre de agua en el límite noreste, a la asignación más alta, y los campos de juego, destacados, en el límite noroeste.

Site Plan

Then, this new avenue adds twelve neighborhood units, low rise, with houses, attached farms (each division amounts to approximately 210m² for agricultural and livestock activities) and common farmyards - created to safeguard the baobab trees - that deliver distinct identities. Fed by Lake Lalama, the water tower directs the water by gravity to each reservoir associated with each housing unit, providing a water supply and irrigation.

© Manuel Correia
Plan
© Manuel Correia

Energeticamente autónomos, las viviendas garantizan de 3 a 5 habitaciones, con encimera de cocina y aseos exteriores cubiertos, con posible flexibilidad. Por razones circunstanciales, no fue posible utilizar bloques de tierra en las casas o para su autoconstrucción. Sin embargo, a costos muy controlados, se obtuvo un ambiente construido apto para uso y su ubicación.

© Manuel Correia

Diseñado en colaboración con el arquitecto mozambiqueño José Forjaz, Aldeia Solar funcionó más allá de las mejores expectativas, integrado en el paisaje, apto para el propósito, anclando una nueva comunidad rural y ofreciendo una vida mejor a muchas personas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cabiri, Angola

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Aldeia Solar / Costa Lopes" [Aldeia Solar / Costa Lopes] 10 mar 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/866935/aldeia-solar-costa-lopes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.