Guión gráfico en el paisaje / Ekistics Planning & Design

Guión gráfico en el paisaje / Ekistics Planning & Design - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Ekistics Planning & Design; Ekistics Planning & Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1695
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Evonik Industries
  • Equipo Diseño/Construcción: Genevieve McIntyre—Gestión del proyecto (edificio); Jean Lanteigne, Ingeniería tecnología.
  • Equipo Asociado: Chris Crawford—director a cargo (arquitectura); Julien Boudreau—diseño proyecto; Thomas Evans—arquitecto interno; Matt Kijewski—interno; Rob LeBlanc—director a cargo (arquitectura del paisaje); Devin Segal—líder arquitectura del paisaje; Justin Neufeld—interno arquitectura del paisaje; Derek Hart—Ingeniero civíl técnico.
  • Otros Participantes: Ekistics Planning & Design (arquitectura/arquitectura del paisaje); Skyline Atlantic Canada (fabricación/instalación coordinación); SweetCroft Engineering Consultants Ltd. (ingeniería estructural).
  • Fabricación: Skyline Atlantic Canada (paneles interpretativos y madera); Elance Steel Fabrication Co Ltd. (fabricación estructuras acero); Mennie Design & Build Ltd. (paisaje e instalación de paneles interpretativos).
  • Líder Del Proyecto: John deWolf
  • Arquitectos Principales: Chris Crawford (arquitectura), Devin Segal (Arquitectura del paisaje)
  • Ciudad: Batoche
  • Pais: Canadá
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Línea de corte. Una línea de corte hace hincapié en la conexión del río con el territorio, y hace hincapié en la noción de la tierra como un personaje principal. Imagen © Peter Lawrence

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A medida que se desarrollan las celebraciones del sesquicentenario, es importante no pasar por alto la pre-confederación de Canadá y la herencia de sus primeras naciones. Esta empresa de diseño experimental tiene como objetivo fortalecer los lazos entre el gobierno canadiense y la Nación Métis — Saskatchewan.

Diagrama de Partido. Nuestro partido se centra en dos aproximaciones a la división de la tierra: una por el acceso al río; la otro ideada a partir de la falta de consideración para los habitantes. Imagen © Provincial Archives of Saskatchewan S-B6500 [izquierda]; Form:Media [derecha]

En el corazón de esta historia se encuentra una disputa por el territorio - la fuente de inspiración principal para nuestro concepto. Dos métodos opuestos de tenencia de la tierra: una asignación lineal por un pueblo semi-nómada que se convierto en un pueblo de agricultores versus un sistema antinatural basado en una imposición de una nación por otra. Aquí se encuentra el testimonio de una tierra que va desde el convenio al conflicto, a través de un acuerdo a una colaboración formal entre una Primera Nación y un gobierno.

Plataforma de observación. La plataforma representa un singular patrimonio cultural con un doble origen. Los Métis son descendientes de los nacidos de los pueblos indígenas y europeos (típicamente franceses). Imagen © Peter Lawrence

Un sitio histórico nacional de Canadá desde 1923, esta propiedad de 955 hectáreas contiene un paisaje impresionante compuesto de árboles -álamo temblón- y de la pradera. El foco de nuestro proyecto se concentra en el Lote 47, donde se ubica la aldea de Batoche. Nuestro diseño busca contar la historia de este lugar, que se considera el corazón de la nación Métis. Los Métis son descendientes de los nacidos de los pueblos indígenas y europeos.

Implantación. La narrativa se organiza como una experiencia lineal: el contexto (lente de observación); el conflicto (línea de corte); el clímax (plataforma de observación), y la actualidad (jardín familiar). Render: Ekistics Planning & Design; Imagen © Peter Lawrence

En lugar de imponer numerosas y frecuentes inserciones, este extensivo paisaje cultural se vincula mediante la colocación de cuatro elementos conspicuos. Una mínima intervención y una ligera huella fueron los objetivos clave. Por ejemplo, una simple banda cortada / quemada refuerza la linealidad y la dirección del río. Las estructuras se levantan sobre pilotes para reducir el impacto en el sitio arqueológico. Los materiales sólidos -acero corten, cedro y piedra- minimizan el mantenimiento y evocan temas de permanencia. La eficiencia se impregna en los detalles; se demuestra con el uso de una carpintería innovadora desarrollada para reducir significativamente el tamaño y la cantidad de los sujetadores.

Lente de observación. El lente de observación introduce a los visitantes el mensaje central -una disputa de tierras- a través de un diseño que incorpora forma, materia, contenido didáctico y el paisaje. Imagen © Peter Lawrence
Observación de vistas con la lente. Imagen © Peter Lawrence; Render: Ekistics Planning & Design
Sistema de paneles de madera. Los listones se conectan con maderas en ángulos de 45 ° - por delante y detrás. Los listones actúan como elementos estructurales limitando el tamaño y la cantidad de sujetadores mecánicos. Imagen © Peter Lawrence

La diversa división del territorio del río desempeña un importante papel, desde el espaciamiento de las hileras de bayas de Saskatoon hasta la organización general del sitio. El sistema de paneles de madera -una estructura para proporcionar apoyo y un tropo para representar los lotes del río- se encuentra arraigado en otra referencia a la cultura Métis: el tejido ceinture fléchée de la banda. La interpretación otorga un sentido de orgullo honrando, a la historia pre- y post- de la batalla. En conjunto con las formas y los materiales modernos del edificio, se refuerza la convicción de una próspera cultura métis.

Escenario. Los planos de observación tienen un propósito: hacia adelante (escenario oeste) se oscurece por la segunda sala de acero; Al norte se encuentran los restos del East Village de Batoche. Imagen © Peter Lawrence [izquierda]; Imagen © John deWolf [derecha]
Ver los planos. Lejos de serlo, los tres "escenarios" de la plataforma respetan la relación de los Metis con la tierra, proporcionando vistas hacia la tierra (Norte y Este), el agua (Sur y Oeste) y el cielo. Render: Ekistics Planning & Design

En un equipo de múltiples profesionales, la síntesis del método, el proceso y el flujo de trabajo enriquece a nuestros diseñadores. Por ejemplo, nuestros arquitectos y arquitectos paisajistas no sólo piensan en el entorno natural / construido, sino que consideran la interpretación y los detalles gráficos como parte de su proceso de diseño interdisciplinario. Este es un relato de como las disciplinas colaboran para utilizar el paisaje no sólo como un escenario, sino como un personaje principal.

Cronología. La cámara celebra una cultura próspera. Una línea de tiempo de 5.3 metros comienza en el piso, y los proyectos se alzan hacia el cielo para sugerir "para siempre" y un futuro infinito. Imagen © Peter Lawrence [izquierda]; Imagen © John deWolf [recuadro y derecha]
Cimientos. Todo lo que queda del pueblo son cimientos y bodegas. El riel permite al visitante imaginarse estos edificios en el paisaje. Imagen © John deWolf

El objetivo de los Parques de Canadá es ofrecer un diseño arquitectónico interesante, único e interactivo, que incorpore temas y actividades históricamente significativas de Batoche. Los Parques pretenden funcionar como un puente para permitir que el paisaje -que tiene una resistencia para contar la historia de una cultura próspera- genere un destino y restablezca los lazos culturales. A través del diseño, se espera honrar la historia de los Métis y mejorar las relaciones culturales.

Jardín familiar. El jardín familiar está organizado con una franja de setos de bayas de Saskatoon, establecidos en un patrón de 2m y formando una representación a escala de los lotes presentes en el río Métis. Render: Ekistics Planning & Design

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Ubicación de la obra

Dirección:Batoche, SK S0K, Canadá

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Sobre esta oficina
Cita: "Guión gráfico en el paisaje / Ekistics Planning & Design" [Storyboard on the Landscape / Ekistics Planning & Design] 03 abr 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/806310/guion-grafico-en-el-paisaje-ekistics-planning-and-design> ISSN 0719-8914

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