Museo de Arte de Lillehammer y Expansión Cine de Lillehammer / Snøhetta

Museo de Arte de Lillehammer y Expansión Cine de Lillehammer / Snøhetta - Imagen 2 de 25Museo de Arte de Lillehammer y Expansión Cine de Lillehammer / Snøhetta - Imagen 3 de 25Museo de Arte de Lillehammer y Expansión Cine de Lillehammer / Snøhetta - Imagen 4 de 25Museo de Arte de Lillehammer y Expansión Cine de Lillehammer / Snøhetta - Imagen 5 de 25Museo de Arte de Lillehammer y Expansión Cine de Lillehammer / Snøhetta - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Snøhetta
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grande Interiør, Spenncon
  • Arquitectos A Cargo: Sigrun Aunan, Julie Aars
  • Artista: Bård Breivik
  • Ciudad: Lillehammer
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
Museo de Arte de Lillehammer y Expansión Cine de Lillehammer / Snøhetta - Imagen 2 de 25
© Mark Syke

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Veintidós años después de completar la primera expansión al Museo de Arte de Lillehammer, Snøhetta tiene el honor de expandir el proyecto una vez más, creando una expresión holística tanto para el museo de arte como para el cine adyacente. La integración del arte juega un papel central en todos los aspectos del proyecto, desde el paisaje al programa hasta los propios edificios.

Museo de Arte de Lillehammer y Expansión Cine de Lillehammer / Snøhetta - Imagen 8 de 25
© Mark Syke
Museo de Arte de Lillehammer y Expansión Cine de Lillehammer / Snøhetta - Imagen 25 de 25
Axonométrica
Museo de Arte de Lillehammer y Expansión Cine de Lillehammer / Snøhetta - Imagen 3 de 25
© Mark Syke

El Museo de Arte de Lillehammer y el Cine de Lillehammer se establecieron por primera vez en un edificio diseñado por Erling Viksjø en 1964, que se considera hoy una representación definitiva del estilo arquitectónico de su tiempo. En 1994, Snøhetta completó una extensión del Museo con la construcción de un edificio independiente que buscaba puentear el lenguaje arquitectónico de los edificios originales de los años 60 y la expresión formal contemporánea. Ahora, en 2016, una segunda expansión diseñada por Snøhetta conecta las dos instituciones existentes con la adición de la nueva sala de exposiciones Weidemannsalen al Museo, y dos teatros y una renovación interior al cine Lillehammer.

Museo de Arte de Lillehammer y Expansión Cine de Lillehammer / Snøhetta - Imagen 20 de 25
© Mark Syke

La expansión del Museo se crea sobre la idea de arte flotando sobre una base transparente. El nuevo espacio alberga un taller para niños a nivel del suelo con ventanas de piso a techo y se asienta bajo una sala en voladizo envuelta en una fachada metálica dinámica. La circulación a través del Museo se mejora significativamente, con una nueva conexión debajo del jardín de arte que realza la experiencia del visitante.

Museo de Arte de Lillehammer y Expansión Cine de Lillehammer / Snøhetta - Imagen 15 de 25
© Snøhetta & Ketil Jacobsen

La galería del segundo nivel está dedicada a alojar las obras del artista de Lillehammer Jakob Weidemann (1923-2001). La sorprendente envolvente metálica de la galería refleja el contexto circundante y cambia su apariencia con la luz. La fachada fue creada por el artista noruego Bård Breivik (1948-2016), y está basada conceptualmente en la idea escultórica de una estrella fugaz, un símbolo dramático de la importancia de la contribución de Weidemann a la pintura noruega. La fachada está fabricada de acero inoxidable altamente pulido, con relieves de aproximadamente 25 cm de profundidad.

Museo de Arte de Lillehammer y Expansión Cine de Lillehammer / Snøhetta - Imagen 9 de 25
© Mark Syke

El Cine de Lillehammer añadió dos nuevos auditorios y renovó su espacio de circulación existente. Un auditorio está integrado en la estructura del edificio existente, y el segundo está situado debajo del jardín de arte, entre los dos edificios existentes. La fachada de entrada se renueva para complementar el estilo del edificio original y aporta una pared integrada con el arte de Odd Tandberg. El concepto clave es devolver el vestíbulo como una extensión de la plaza frente al cine, creando una conexión más fuerte entre la ciudad y el vestíbulo, como Viksjø originalmente lo había imaginado. Con esto, el arte de Tandberg sobre la pared en el vestíbulo es de nuevo parte de la ciudad.

Museo de Arte de Lillehammer y Expansión Cine de Lillehammer / Snøhetta - Imagen 11 de 25
© Snøhetta & Ketil Jacobsen

La integración del arte, la arquitectura y el paisaje es una característica importante tanto en la obra de Snøhetta como de Erling Viksjø. Cuando Snøhetta diseñó la expansión del museo en 1994, los espacios entre los edificios se transformaron en un jardín de arte en la primera colaboración de la firma con el artista Bård Breivik. Para la expansión reciente, ha sido importante reforzar nuevamente estos espacios de conexión, reuniendo los tres volúmenes en un proyecto completo

Museo de Arte de Lillehammer y Expansión Cine de Lillehammer / Snøhetta - Imagen 23 de 25
Esquema

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lillehammer, Norway

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de Arte de Lillehammer y Expansión Cine de Lillehammer / Snøhetta" [Lillehammer Art Museum and Lillehammer Cinema Expansion / Snøhetta] 08 mar 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/806215/museo-de-arte-de-lillehammer-y-expansion-cine-de-lillehammer-snohetta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.