Café de Lima / MASUNOSTUDIO

Café de Lima  / MASUNOSTUDIO - Imagen 2 de 20Café de Lima  / MASUNOSTUDIO - Imagen 3 de 20Café de Lima  / MASUNOSTUDIO - Mesas, Sillas, Jardín, Patio, Patio interiorCafé de Lima  / MASUNOSTUDIO - Fachada, JardínCafé de Lima  / MASUNOSTUDIO - Más Imágenes+ 15

Lima District, Perú
  • Arquitectos: MASUNOSTUDIO; MASUNOSTUDIO, Jade Rivera, Valentino Sibadon, Evelyn Merino
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Per Tomas Kjaervik
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Eco Jardines, Lima Modern, Meglio
, Trazzo
Café de Lima  / MASUNOSTUDIO - Fachada, Jardín
© Per Tomas Kjaervik

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Café de Lima nace de una iniciativa por celebrar la experiencia del tomar café.

Café de Lima  / MASUNOSTUDIO - Mesas, Sillas, Jardín, Patio, Patio interior
© Per Tomas Kjaervik

El espacio elegido para el proyecto es una casa en esquina frente a una avenida de mucho tránsito en el distrito de Miraflores, ciudad de Lima.

Café de Lima  / MASUNOSTUDIO - Encimera
© Per Tomas Kjaervik
Floor Plan level 01
Café de Lima  / MASUNOSTUDIO - Encimera, Fijación Vigas, Barandas
© Per Tomas Kjaervik

El proyecto propone una remodelación de la casa por su particular arquitectura y potencial espacial. Convertir una casa en un local comercial demando tener una estrategia a partir de la cual pudiéramos conseguir un balance entre lo existente y lo propuesto. La casa se convierte en un contenedor que mantiene su estructura externa y permite en su interior suceda la intervención requerida por el nuevo uso.

Café de Lima  / MASUNOSTUDIO - Encimera, Fijación Vigas
© Per Tomas Kjaervik

Se definen los nuevos espacios y su relación con la experiencia de disfrutar el café. Una doble altura como recibo, una terraza como centro de la actividad y un segundo piso como posibilidad de un espacio de quietud son propuestos como puntos de atracción del proyecto. La circulación a través de estos espacios dan al proyecto una dinámica en la que el usuario pasa de espacios interiores donde el ver y ser visto es una constante a espacios exteriores donde el disfrutar de un café sentado en una terraza es una realidad. Al recorrido lo acompaña una selección de materiales que definen la intervención del proyecto. Una extensa barra de café trabajada en madera da al usuario un claro entendimiento de la intervención. La madera es recurrente en todo el proyecto donde se da algún tipo de intervención. Los pisos en la primera planta están trabajados en piedra desde el ingreso exterior hasta la terraza posterior pasando por los interiores. Esta continuidad del material en el piso define una superficie que permite al usuario transitar de un exterior a un interior a nuevamente un exterior con fluidez. El ultimo material es el verde del proyecto que incluso aparece en el interior a manera de un árbol que para sorpresa del que recién ingresa se eleva dentro de la doble altura tratando de alcanzar la luz que llega desde una teatina propuesta por el proyecto.

Café de Lima  / MASUNOSTUDIO - Jardín
© Per Tomas Kjaervik
Axonometric

La colaboración en este proyecto con los artistas Jade Rivera, Valentino Sibadon y Evelyn Merino permiten complementar la experiencia del café a partir de murales y fotos que aparecen durante el recorrido de los espacios.

Café de Lima  / MASUNOSTUDIO - Imagen 11 de 20
© Per Tomas Kjaervik

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lima District, Perú

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Café de Lima / MASUNOSTUDIO" 27 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/806183/cafe-de-lima-masunostudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.