Renovación Maison à Colombages / 05AM Arquitectura

Renovación Maison à Colombages / 05AM Arquitectura - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: 05AM Arquitectura; 05AM Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  294
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrià Goula
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bulthaup, Purnatur
  • Equipo: Júlia Esteve Serra, Laura Rodrigo Olivé
  • Agente: Execo/ BGB Architecture - Nicolas Bouche
  • Arquitecto A Cargo: Joan Arnau Farràs, Carme Muñoz Ramírez
  • Ciudad: París
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Adrià Goula

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para la remodelación interior de esta "Maison à Colombages" de finales del siglo XIX, hemos seleccionado los elementos notables de la casa para que la intervención se pueda adaptar a ellos siguiendo la unidad de toda la casa para mejorar su funcionalidad.

© Adrià Goula

En la planta baja se quitó parte de la pared existente para poder conectar las principales áreas de estar como la sala, el comedor y la cocina, consiguiendo una concatenación de espacios hasta el jardín. También mejoramos la funcionalidad de la entrada con la adición de un nuevo mobiliario incorporado que almacena un armario y un baño mientras separa la entrada de la cocina.

© Adrià Goula

En el primer piso seguimos el mismo criterio, identificando los elementos característicos que fueron pasados por alto en las enmiendas anteriores, como las magníficas alcobas existentes, restituyendo su claridad y rasgos característicos. Estos dos dormitorios se renovarán estableciendo una mejora contemporánea, así como amplificando su claridad y funcionalidad.

Estado anterior - Planta base
Estado proyecto - Planta primer nivel

En el dormitorio principal, volvimos a colocar la alcoba junto a la zona de baño que incorpora la ducha y el baño en un volumen de mármol. En cuanto al dormitorio de los niños, la alcoba sigue la misma simetría de la habitación original, alcanzando la misma definición en ambos dormitorios.

© Adrià Goula
© Adrià Goula
© Adrià Goula

La renovación logró valorar las cualidades de la distribución original, aplicando la coherencia en su conjunto y mejorando su claridad y funcionalidad, así como permitiendo flexibilidad y relaciones visuales entre los espacios.

© Adrià Goula

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación Maison à Colombages / 05AM Arquitectura" [Maison à Colombages Refurbishment / 05AM Arquitectura] 27 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/806127/renovacion-maison-a-colombages-05am-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.