Fachada Showroom Riccó / SuperLimão

Fachada Showroom Riccó  / SuperLimão - Imagen 2 de 15Fachada Showroom Riccó  / SuperLimão - Imagen 3 de 15Fachada Showroom Riccó  / SuperLimão - Imagen 4 de 15Fachada Showroom Riccó  / SuperLimão - Imagen 5 de 15Fachada Showroom Riccó  / SuperLimão - Más Imágenes+ 10

São Paulo, Brasil
  • Arquitectos: SuperLimão
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografias:Maíra Acayaba
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Riccó
Fachada Showroom Riccó  / SuperLimão - Imagen 12 de 15
© Maíra Acayaba

Descripción enviada por el equipo del proyecto. SuperLimão Studio fue invitado por Riccó para desarrollar un diseño para la fachada de su nuevo espacio en São Paulo (Brasil). Con el objetivo de proporcionar más visibilidad y transmitir atributos vinculados a un siglo de mobiliario corporativo de marca brasileña, el gran reto fue construir una nueva fachada para un edificio preexistente situado en una de las avenidas más importantes de la ciudad.

Fachada Showroom Riccó  / SuperLimão - Imagen 11 de 15
© Maíra Acayaba

Riccó se ubica en una importante esquina de la Avenida Brasil. La nueva posición en la tienda ayudó a establecer algunos de los conceptos más importantes de la marca, como la tradición y la precisión de su producción. Después de varios estudios de materiales, composición y volumen, SuperLimão eligió un elemento de envolvente metálico. La envolvente metálica refiere al Origami tradicional y se inspiró principalmente en el modelo Miura-Ori, creado por el astrofísico japonés Koryo Miura. El proyecto utilizó aproximadamente 600 piezas en placas de aluminio compuesto, desarrolladas dentro de la estructura industrial de Riccó.

Fachada Showroom Riccó  / SuperLimão - Imagen 7 de 15
© Maíra Acayaba

SuperLimão diseñó una grilla de estructura base que se repitió secuencialmente cubriendo toda la superficie. En toda la fachada - 33 metros de longitud en la parte frontal - se utilizaron sólo dos formas, pastillas y triángulos. Además, se utilizaron colores y texturas, gris o blanco, y perforado o plano.

Fachada Showroom Riccó  / SuperLimão - Imagen 14 de 15
Cortes
Fachada Showroom Riccó  / SuperLimão - Imagen 15 de 15
Fachadas

La abertura tiene una profundidad de 70 cm y permea dos caras inmóviles en ambas esquinas. La entrada de la tienda enlaza estas dos ventanas y da vuelta a la fachada en una pieza. Este espacio cumple la función de exponer varias líneas de productos de Riccó.

Fachada Showroom Riccó  / SuperLimão - Imagen 10 de 15
© Maíra Acayaba

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Brasil, 1300 - Jardim América, São Paulo - SP, 01430-001, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fachada Showroom Riccó / SuperLimão" [Fachada Showroom Riccó / SuperLimão] 20 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/805649/fachada-showroom-ricco-superlimao-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.