Green Arena / Stradivarie Architetti Associati

Green Arena / Stradivarie Architetti Associati - Más Imágenes+ 15

Cavallino-Treporti, Italia
  • Arquitectos: Stradivarie Architetti Associati; Stradivarie Architetti Associati
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gianna Omenetto
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  City Design, Proscavi srl
  • Colaboradores: Luca Passador, Luca Valeri, Simona Zoia, Federico Cicutto
  • Arquitecto A Cargo: Claudia Marcon, Adriano Venudo, Diana Lohse, Elisa Monte, Elisa Crosilla, Mariacristina D’Oria
  • Ciudad: Cavallino-Treporti
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Emplazamiento

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto pretende reconstruir un espacio natural entre una gran plataforma artificial (logística) diseñada para automóviles, autobuses, camiones, etc. Este es un pequeño espacio a escala humana: un refugio para los humanos, para los insectos, para los pájaros, ... Para el alma. En general el diseño es muy simple, mínimo y tal vez un poco "brutalista", pero fue en nuestra intención introducir otra pequeña reflexión sobre la forma de los árboles y sobre la similitud entre el comportamiento de las plantas y el hombre y en general sobre la "debilidad".

Croquis
© Gianna Omenetto

El sitio estaba ocupado por varios pequeños edificios, chozas temporales e ilegales. En la primera fase del proyecto se ha demolido y, todo el material se diferenció por tipo (inerte, madera, metal, tierra, arena, etc.). A continuación, se molió y se añadieron sustancias "aglutinantes" para lograr un conglomerado duradero, pero permeable. El proyecto es autosostenible porque se reutilizó en toda la tierra y se ha revisado, limpiado y aplicado con una nueva forma para crear un "escenario natural" con sólo el suelo.

Croquis
Esquema

El jardín se encuentra en el corazón de todo el sector y desempeña funciones, así como las agrupaciones naturales, como el servicio y el apoyo a la diversidad recreativa, comercial, logística y atracciones incluidas en esta gran plataforma artificial.

El proyecto propone un proceso de sustracción para devolver un valor ambiental a toda la zona del mercado con pocos elementos valiosos ya presentes (árboles monumentales). El jardín en el centro de todo el sector hará de esta "plataforma impermeable" un espacio público un poco más permeable en los usos, pero también en el suelo. Actualmente, el área es impermeabilizada por alrededor del 65-70%.

Esquema
© Gianna Omenetto

Descripción del producto: Los materiales utilizados son muy baratos debido al reciclado de muchos elementos de la zona (por ejemplo, utilizamos la excavación de tierra para crear los escalones en terrazas subyacentes).

El conglomerado de cimientos bajo el calcestro, que se utilizó para la estructura geotécnica del perímetro, fue un agua semipermeable. Este material ha sido diseñado específicamente para este proyecto (Stradivarie Conglomerado de drenaje patentado). La diferencia de altitud entre el nuevo parterre central y la calzada está diseñada para crear un mayor desprendimiento y mayor privacidad.

Esquema

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cavallino-Treporti, Metropolitan City of Venice, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Green Arena / Stradivarie Architetti Associati" [Green Arena / Stradivarie Architetti Associati] 05 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804743/green-arena-stradivarie-architetti-associati> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.