Salón Mành Mành / H&P Architects

Salón Mành Mành / H&P Architects - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: H&P Architects; H&P Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  85
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nguyen TienThanh
  • Carpintería Manual: Mành Mành salon, H&P Architects, volunteers
  • Arquitectos A Cargo: Doan Thanh Ha & Tran Ngoc Phuong
  • Equipo: Pham Linh Chi, Trinh Thi ThanhHuyen, Chu Kim Thinh, Nguyen Hai Hue, Nguyen Thi Ngoc Mai, Nguyen Duc Anh, Nguyen Xuan Khiem, Pham Nang Toan, Ha Van Phu, Nguyen Ba Dan, Dao Hong Duong.
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Nguyen TienThanh
Plan de revonación

Descripción de los arquitectos. El salón Mành Mành es renovado luego de ser un deteriorado salón de peluquería en la populosa comunidad del área urbana de Van Quan.

El proyecto desarrolla un acercamiento para reutilizar los materiales disponibles tales como puertas, vidrios, mesas y sillas, ladrillos, maderas, etc., para crear un espacio fresco y distintivo pero más amistoso con la naturaleza.

© Nguyen TienThanh
Diagrama

El encanto ordinario y simple en la peluquería está estrechamente asociado con árboles que dan amplia sombra y paredes de viejos ladrillos que inspiran a los diseñadores a crear un espacio inusual pero familiar. Un espacio que sugiere la idea de un pelo largo, así como Mành Mành escalada -una planta muy popular en Vietnam, también conocida como la vid Princess, Millionaire vine y Ivory Cortina- con sus largas raíces que cubren el espacio por debajo.

© Nguyen TienThanh

Los puntos destacados del proyecto son unas 200 mil cuentas de madera (de 2,7 cm de diámetro) reciclado de 2 tipos: incoloro y color de la vid en su madurez.

Estas perlas de madera están encadenadas en cuerdas de varias longitudes (11 cuerdas en promedio) para producir efectos sobre los sentidos humanos en forma de zigzag y cortina, separando el espacio por debajo.

© Nguyen TienThanh

Cinco sentidos humanos serán despertados en Mành Mành. Escalando el jardín con una luz suave y el crujido suave entre las cuentas (audición), la mezcla de la fragancia ligera de las hojas y de las gotas (olfato) mientras que el cliente bebe su té. La complejidad de la habilidad del peluquero que trae la comodidad (tacto) y la relajación a los clientes sobre su experiencia del servicio del pelo.

Al igual que la arquitectura, el ser humano se volverá más hermoso y saludable una vez que viva en armonía con la naturaleza.

© Nguyen TienThanh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Salón Mành Mành / H&P Architects" [Mành Mành salon / H&P Architects] 04 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804620/salon-manh-manh-h-and-p-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.