Santiago Calatrava diseña un megaproyecto de £1.000 millones en Londres

Santiago Calatrava ha revelado el diseño de su primer proyecto en Reino Unido: Peninsula Place. Con un presupuesto de £1.000 millones, este proyecto emplazado en Greenwich Peninsula (Londres) alcanzará los 130.000 metros cuadrados, y estará junto al O2 Arena (conocido anteriormente como Millennium Dome), diseñado por Roger Stirk Harbour + Partners en 1999.

El proyecto de Calatrava incluye una nueva estación de Metro y de bus, un teatro, un cine, una sala de eventos, bares y tiendas comerciales en los niveles inferiores. Mientras tres torres sobre este podio se alzan en un mix de oficinas, hoteles y departamentos. Asimismo, todo estará enlazado por un nuevo puente, también diseñado por Calatrava.

Santiago Calatrava diseña un megaproyecto de £1.000 millones en Londres - Más Imágenes+ 1

© Uniform

El proyecto ha sido encargado por la compañía inmobiliaria Knight Dragon como parte de su plan de regeneración urbana de £8.400 millones en Greenwich Peninsula. Otras oficinas trabajando con Knight Dragon en esta zona son Marks Barfield, SOM, DSDHA, Alison Brooks y Duggan Morris, cuyos diseños incorporarán 15.720 viviendas a la zona, junto con un set de servicios públicos.

El invernadero en el centro del diseño recibirá a los visitantes provenientes del Metro. Imagen © Uniform

Imaginado por sus inversionistas como una "puerta de acceso" a esta nueva zona de Londres, en el centro del proyecto se alza un invernadero de 24 metros de alto que recibirá a los visitantes que lleguen a la nueva estación de Metro.

Peninsula Place se complementará con dos edificios adyacentes, a cargo de Allies & Morrison, quienes diseñan el plan maestro de la península, para crear un barrio de 800 viviendas, incluyendo 200 viviendas sociales.

El nuevo puente conectará Peninsula Place con el resto de Greenwich Peninsula. Imagen © Uniform

"Es un honor desarrollar este proyecto en la trama urbana de Londres, una ciudad que me encanta", dijo Santiago Calatrava. "En su diseño me he inspirado en el rico patrimonio arquitectónico de Londres y la geografía tan especial de la península. Será un proyecto que refleja tanto esto como la ambición de Knight Dragon para este lugar".

La "Galleria" ofrecerá un espacio de tiendas, restaurantes y cafeterías. Imagen © Uniform

"Estoy encantado que Santiago Calatrava haya elegido Londres para su primer gran proyecto en el Reino Unido", comentó Sadiq Khan, Alcalde de Londres. "Esto demuestra que Londres sigue abierto a la inversión, al comercio y a los mejores talentos de todo el mundo. Este nuevo hito para Londres y el crecimiento de esta zona de la ciudad creará un nuevo distrito para los londinenses y los visitantes de todo el mundo".

© Uniform

Arquitecto e ingeniero: Santiago Calatrava
Arquitecto ejecutivo: Adamson Associates
Arquitectos PP2: Allies and Morrison
Ingeniería estructural: Meinhardt
Ingeniería de instalaciones: AECOM
Aparejador: Alinea
Arquitectos del hotel: Reardon Smith
Asesor hotelero: Hamiltons
Asesor de oficinas: Cushman & Wakefield
Asesor de comercio: CWM in combination with Anne Hynes Consulting Ltd
Ingeniería en tránsito: WSP
Consultor de Planificación: Nathaniel Lichfield & Partners
Consultores Gym: RCH
Temas legales: Forsters
Diseñador principal: Stace
Diseñadores de espacios urbanos: Schulz + Grassov
Luz del día, luz solar, viento: Urban Microclimate
Modelo de Acuerdo de Desarrollo: Montagu Evans

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Santiago Calatrava diseña un megaproyecto de £1.000 millones en Londres" [Santiago Calatrava Reveals £1 Billion Mixed-Use Project in London] 03 feb 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804604/santiago-calatrava-disena-un-megaproyecto-de-1-pounds-000-pence-millones-en-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.