Piranha Growshop / 2712 / asociados

Piranha Growshop  / 2712 / asociados - Más Imágenes+ 18

Providencia, Chile
  • Arquitectos: 2712 / asociados; 2712 / asociados
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Leaf
  • Colaborador: Eduardo Labra
  • Iluminación: Docevolts
  • Muebles Especiales: familia OF
  • Constructora: Incosaj
  • Cálculo: Guillermo Moreno
  • Arquitecto A Cargo: Cristián Olivi, Diego Ortúzar
  • Ciudad: Providencia
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
© María José Pedraza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. 10 años atrás este proyecto no habría sido posible. Primero, porque no existía una apertura social y cultural como la actual. Segundo, porque el mercado no era lo suficientemente grande como para que una marca decidiera ir más allá de una simple tienda transaccional e intentara generar una experiencia en torno a su identidad y producto.

© María José Pedraza

PIRANHA © es una marca reconocida por la calidad y especificidad técnica de sus productos para el cultivo indoor. Históricamente, la relación de la marca con los consumidores ha sido mediada ya sea por terceros (venta en otras tiendas) o por internet, a través de la venta on line. Transitar desde una relación virtual o mediada por terceros, a una relación directa en una tienda de la marca, se toma como una oportunidad de generar una experiencia en torno a la identidad y los valores de PIRANHA ©.

Planta 1

Desde la arquitectura, se define una estrategia de acercamiento entre el usuario y la marca. Por el exterior se diseña una fachada negra, neutra y simple, atravesada por una gran vitrina que lejos de mostrar los productos, busca seducir los sentidos y la curiosidad. La vitrina es un espesor de 1,15mts vidriado por ambos lados donde se monta una escena, un "paisaje imposible" que puede cambiar y renovar de propuesta periódicamente.

Planta 2

Antes de entrar a la tienda, se considera un zaguán, una galería intermedia, tipología recurrente del comercio de la zona (providencia), que permite una instancia previa no comprometedora donde las personas tienen la posibilidad de indagar e informarse de los productos y oferta de la tienda, sin sentirse comprometidos ni expuestos. Por mucho avance cultural que haya, aún persiste una carga estigmatizante que algunas personas prefieren evitar, y que la arquitectura reconoce y acoge en el simple gesto de configurar un espacio intermedio entre la calle y la tienda.

© María José Pedraza

Ya al interior, el espacio central de doble altura se ocupa con las carpas de la marca y con tres módulos de madera que exhiben productos de menor tamaño como semillas y parafernalia. Se genera en este lugar un punto de contacto del cliente con los productos, ya sea en su interacción directa con los accesorios y artefactos expuestos, así como en el tratamiento de “objeto de deseo” que se le da a lo exhibido en los módulos centrales.

© María José Pedraza

Hacia la pared oriente, que enfrenta la vitrina, se ubica un largo mueble que se proyecta a la galería intermedia y define la zona de caja, atención al cliente, entrega de productos y zonas de acceso restringido. Este mueble, en su forma y ubicación parece sostener el altillo sobre la galería exterior, que se destina a las oficinas administrativas de la tienda y que convenientemente balconea sobre el espacio central, dominando el lugar y las situaciones.

© María José Pedraza

La tienda, en su conjunto, genera una experiencia que toma distancia del recurrente discurso de apología al consumo de marihuana, y en cambio eleva el nivel a uno donde la excelencia técnica, el conocimiento científico y la producción de calidad son reconocidos como valores de la identidad de PIRANHA ©.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Providencia, Santiago Metropolitan Region, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Piranha Growshop / 2712 / asociados" [Piranha Growshop / 2712 / asociados] 03 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804486/piranha-growshop-2712-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.