Exposición: Le Corbusier, la pasión por las postales

Organizada en colaboración con el Centre International pour la Ville, l’Architecture et le Paysage, con sede en Bruselas, y con curaduría de Luis Burriel Bielza, esta exposición se sumerge en el universo imaginario y creativo de Le Corbusier, a partir de las tarjetas postales que el artista coleccionó a lo largo de su vida y que fueron objeto de ensueño e investigación para él.

Como complemento, un equipo de curadores locales ha creado la sección “La Historia como Memorias”, que pone en diálogo el contenido de la exposición belga con las vivencias de cuatro maestros colombianos: Dicken Castro, Rogelio Salmona, Germán Samper y Hernán Vieco. Además, sus postales se exhiben aquí por primera vez al público, referidas a dibujos algunos ampliamente conocidos y otros inéditos. Una ocasión única para volver a reunir, en este espacio, al lado de Le Corbusier, a cuatro amigos de juventud.

Exposición: del 24 de enero al 3 de febrero de 2017
Inauguración: miércoles, 25 de enero de 2017 - 5 pm
Universidad de los Andes. Sala Julio Mario Santodomingo
Calle 21 Nº. 1 - 20. Bogotá

Seminario: La historia en la formación del arquitecto

En el marco de “Le Corbusier, la pasión por las postales”, el seminario “La Historia en la formación del Arquitecto” convoca a expertos internacionales y nacionales para debatir alrededor de un tema que nunca perderá su vigencia, sino que, por el contrario, hoy se hace más pertinente ante la necesidad de dotar al arquitecto de una cultura y capacidad analítica propias al ejercicio de su profesión. Las ponencias y mesas se organizarán en torno a cuatro temáticas, a las cuales toda la comunidad universitaria está invitada a participar: “La historia como vivencia: una generación lecorbusieriana”; “La reflexión histórica sobre la arquitectura”; “La Historia y el procedimiento proyectual” y “La historia desde la historia, el arte y el diseño”.
Seminario: 25, 26 y 27 de enero de 2017
Programación: http://bit.ly/2jUQkWD

Mayor información: http://bit.ly/2k8e6xE

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición: Le Corbusier, la pasión por las postales" 20 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/803855/exposicion-le-corbusier-la-pasion-por-las-postales> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.